La guerra de los robot de cocina ha venido para quedarse. Lidl ha dado un paso más en su competición por comerle la tostada a Thermomix y ha lanzado su Monsieur Cuisine a 199 euros. Un precio que, según la cadena, lo convierte en el más barato del mercado. 

Se trata de una nueva versión denominada Monsieur Cuisine Edition Plus que fabrica bajo el paraguas de su marca SilverCrest. Lleva báscula incorporada de hasta 5 kilos y con función marcha atrás para amasar y remover sopas o potajes. 

La intención de Lidl es ponerlo a la venta de forma escalonada en los próximos días. Primero se ofrecerá en la web a partir de este sábado 23 de noviembre, y a partir del 30 de noviembre en todos los supermercados de la cadena. 

La propia compañía reconoce que su objetivo es "agotar las existencias" en tiempo récord, tal como ocurrió con la Monsieur Connect el pasado mes de junio cuando vendió todo en 48 horas. Hasta el momento ha vendido más de 120.000 unidades de sus robots de cocina.

Seis veces más barato

El precio escogido, 199 euros, supone situar en el mercado un aparato similar a la Thermomix a un precio casi 6 veces inferior. Es decir, casi 200 euros frente a los 1.200 euros que cuesta el electrodoméstico en el que se ha inspirado. 

Al igual que la original, la Monsieur Cuisine también cuenta con su particular libro de recetas en el que se han incluido en esta ocasión 200 comidas diferentes. 

El low-cost es una apuesta de éxito para este tipo de aparatos y prueba de ello es que hace justo un año y medio las unidades puestas a la venta se agotaron en una sola mañana. En la última campaña antes del verano, se produjeron colas en las tiendas para comprarla y la web de Lidl colapsó.

Noticias relacionadas