NH Hotel Group tiene en la mente crecer cada vez más en los mercados en los que se presentan las mejores oportunidades, aunque sin poner la vista en ningún punto en concreto. Sin embargo, hay una región que actualmente destaca sobre las demás en términos de volumen. Se trata de Latinoamérica.

De los 24 proyectos que la empresa tiene en cartera a 30 de septiembre, 10 se ubican en algunos de los países que conforman esta región. Cinco establecimientos están en México, dos en Chile, dos en Perú y uno en Panamá, enumera la empresa en el informe de resultados relativo al tercer trimestre del ejercicio. De ellos, dos son en régimen de arrendamiento y los ocho restantes en gestión, el modelo por el que más apuestan en esta zona debido a que es el que menos riesgo conlleva.

De esta forma, el 41% de la expansión de la hotelera se concentra en la zona sur del continente americano. De seguir adelante con ellos, la empresa pasaría a contar con 72 hoteles y 11.444 habitaciones en la región (actualmente tienen 62 hoteles y 10.022 habitaciones), una suma que sin embargo no le permitiría escalar una posición en el ranking de mercados con más presencia en los que divide su cartera de negocio, ya que no superaría los 80 de Europa Central (al sumar los cinco proyectos firmados) y los 133 de España (tiene firmados tres nuevos proyectos).

Para mejorar esa expansión en la zona sur de América, la empresa ha reforzado su equipo con el nombramiento de Joanna Ayala, la nueva directora de Activos y Desarrollo para Latinoamérica, que se encargará de la expansión y la gestión de los activos de las diferentes marcas de NH Hotel Group en la región.

Este nombramiento, completa “un equipo sólido y profesional, que combina una dilatada y exitosa experiencia en áreas de desarrollo y operación hotelera”, explica la empresa en un comunicado.

Refuerzo del equipo

Como manifiestan desde NH, este nombramiento no se ha llevado a cabo expresamente por los 10 proyectos que tiene en cartera en la región. Fuentes de la empresa han explicado a EL ESPAÑOL que actualmente ya cuentan con un director de desarrollo para todo América Latina, y que Joanna Ayala reforzará ese equipo debido a las largas distancias que separan las principales ciudades de la zona, lo cual les impide reunirse más asiduamente con sus clientes.

Y es que, como afirman estas fuentes, lo que se busca es aumentar el equipo para dar prioridad a la cercanía y que estos responsables puedan tener un mayor y mejor contacto con los actuales y potenciales clientes.

Por qué Latinoamérica

Aun así, Latinoamérica es una de las regiones en las que más está creciendo la empresa en términos de cifra de negocio. Aumentó su facturación durante los nueve primeros meses del año en 31,4 millones de euros y tiene un peso en el aumento de las ventas del grupo de un 8%.

Pero eso no lo es todo. El peso de los ingresos de esta zona sobre el total de todos los mercados en los que opera alcanza el 6,25%. Una cuantía que con los nuevos proyectos firmados para los próximos años, NH podría mejorar notablemente sus resultados, tanto en términos de rentabilidad como de ingresos generales.

Noticias relacionadas