alibaba

alibaba

Empresas DISTRIBUCIÓN

Alibaba cotizará en Hong Kong sin abandonar la Bolsa de Nueva York

El grupo de distribución acaba de batir récords en el Día del Soltero y prepara ahora una operación financiera de calado en Asia.

15 noviembre, 2019 09:07

Noticias relacionadas

Tras semanas de rumores, Alibaba ha confirmado su intención de cotizar en Asia. El gigante chino del comercio electrónico, que ya está presente en la Bolsa de Nueva York, protagonizará una gran operación en el parqué de Hong Kong.

Su intención es emitir 500 millones de acciones. La compañía ha avanzado que el precio de la oferta pública de venta minorista no será superior a 188 dólares de Hong Kong por acción, esto es, 24 dólares estadounidenses (unos 21,8 euros). Será el próximo 20 de noviembre cuando se fije el precio definitivo.

El grupo de distribución no pretende abandonar la Bolsa neoyorquina. Peroe su debut en Hong Kong estaba previsto desde hace tiempo y se enmarca dentro de las reformas que ha llevado a cabo este mercado asiático para permitir que firmas que cotizan ya en Londres o Nueva York también puedan pedir de forma confidencial estar presente en su mercado.

"Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del mundo y estamos agradecidos por la oportunidad de participar en su futuro", ha afirmado el presidente y director ejecutivo del grupo, Daniel Zhang.

La difícil situación de Hong Kong con las protestas en favor de la democracia que han originado violentas imágenes mantenía en vilo esta operación. Sin embargo, Alibaba ha decidido dar un paso al frente al confirmarla. Estará así también presente en la Bolsa de su mercado de origen.

La compañía acaba de celebrar un nuevo récord en el Día del Soltero con una facturación de 1.400 millones de dólares en tan solo 96 segundos. En pocas horas, el grupo facturó más de 30.000 millones de dólares en un día que precede al Black Friday.