Sacyr, en consorcio con su socio italiano Finic, se ha adjudicado el contrato de obras de remodelación de un complejo sanitario de Milán, en Italia, por un importe de 155,4 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique refuerza de esta forma su presencia en el este país, uno de sus mercados estratégicos, fundamentalmente con su negocio de concesiones.

El proyecto logrado ahora consiste en remodelar el Hospital Policlínico, Mangiagalli y Regina Elena, situado en el centro de Milán.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de tres años, abarca la construcción de un edificio central con capacidad para 700 camas hospitalarias, 21 salas de operación y 45 consultas. La superficie de esta nueva instalación alcanzará los 65.000 metros cuadrados.

Asimismo, comprende la integración de los edificios científicos y de salud gracias a un nuevo sistema de conexiones subterráneas que pretenden facilitarán la movilidad de la plantilla por el centro y para la gestión de las mercancías.

Asimismo, se edificarán nuevas rutas protegidas en superficie, incluido un parking subterráneo. En conjunto, el proyecto abarca una superficie de 92.000 metros cuadrados entre el nuevo edificio, la superficie comercial anexa y el parking.

El consorcio adjudicatario está controlado al 60,8% por SIS, sociedad de Sacyr y su socio italiano, y lo completan las firmas Arco (21,9%), Innova (9,4%) y Palaser (7,9%).

Noticias relacionadas