Mercadona ha abierto 46 nuevos procesos de selección en la segunda semana de noviembre. La cadena de supermercados propiedad de Juan Roig contratará a 466 personas para distintos puestos en 19 provincias de toda la geografía española.

Las regiones en las que se buscan estos perfiles son Murcia, Cuenca, Barcelona, Cantabria, Málaga, Valencia, Sevilla, Lugo, Las Palmas, Ourense, Baleares, Salamanca, Pontevedra, Alicante, Granada, Almería, Madrid, La Rioja y Cádiz. 

Empecemos por el norte de España. La cadena de supermercado contratará a dos personas para el supermercado de Vigo (Pontevedra), 10 para el de Lugo y dos para trabajar el fin de semana en el de Ourense. En Cantabria, por su parte, contratará a 10 personas para el supermercado de Reinosa. 

En el Levante, la cadena de supermercados busca varios perfiles en diferentes provincias. Asimismo, en Barcelona contratará a cinco personas para trabajar en el supermercado de Vilafranca del Penedès y dos para el de Sant Vicent des Horts. Además contratará a varias personas con diferentes perfiles para el bloque logístico de Abrera. Esto son tres auxiliares de mantenimiento, siete técnicos de mantenimiento y 75 mozos de almacén. También contratará a otros 75 mozos para el bloque logístico de Sant Sadurní. 

Hacia el sur, en Alicante, busca 10 personas para trabajar durante las campañas en Pilar de Horadada, 10 para el de Torrevieja y 10 para el de Santa Pola. Además, busca un técnico de refrigeración y climatización y un responsable de innovación informática en Paterna (Valencia) y en Baleares 10 personas para el supermercado de Palma de Mallorca. 

En Murcia, por otro lado, contratará a un responsable de expansión y 10 personas para trabajar en el supermercado de la capital de provincia. 

Por su parte, en Andalucía, busca también trabajadores en varias provincias. En Granada contratará a 10 personas para trabajar en la capital de provincia, 10 para hacerlo durante las campañas en Motril, cuatro para el de Nigüelas y cinco para el de Baza. En Málaga, por su parte, contratará a tres personas para trabajar durante las campañas en Alaurín del Grande, tres para el supermercado de Alaurín de la Torre, tres para el de Coín, tres para el de Álora, 45 para trabajar de forma indefinida en el supermercado de Benalmádena, de los cuales 15 son para trabajar a media jornada, y cinco para trabajar durante la campaña de invierno en Sabinillas. .

En Almería, contratará a siete personas para trabajar durante las campañas en Campohermoso, cuatro para el supermercado de Cuevas de Almanzora, 10 para el de Carboneras, 10 para el de Garrucha, cuatro para el de Albox, 10 para el de Mojácar y 10 para el de Vera. Por otro lado, en Sevilla contratará a tres personas para trabajar durante la temporada de invierno en Morón de la Frontera y 20 mozos de almacén para el bloque logístico de Huevar. Además, contratará a cinco personas para trabajar durante la temporada de invierno en el supermercado de La Línea de la Concepción (Cádiz)

Más al sur todavía, en Las Palmas, busca 15 mozos de almacén para el bloque logístico de Ingenio y dos personas para trabajar durante el fin de semana en Puerto del Rosario. 

Por último, en el centro peninsular contratará a varias personas en varias provincias. Asimismo, en Salamanca contratará a 10 personas para trabajar en el supermercado de la capital de provincia y cinco para hacerlo durante la campaña de invierno en Béjar. Madrid busca tres personas para trabajar durante la campaña de invierno en Torrejón de la Calzada y 10 para el de Móstoles. Además, contratará a cuatro personas para trabajar durante la campaña en Tarancón (Cuenca) y cinco personas para el supermercado de Logroño (La Rioja). 

Todas estas ofertas, y otras muchas más, se pueden encontrar en la página web de Mercadona.

Sueldo y requisitos mínimos

Mercadona ofrece un sueldo que va desde los 497 euros brutos mensuales del personal de supermercado para el fin de semana hasta los 45.448 euros brutos anuales del personal más cualificado.

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos. Estos son, residir en la provincia en la que se oferta el empleo y tener disponibilidad horaria. Además, el personal de supermercado y los mozos deben tener el título de la ESO y carné de conducir.

Por otro lado, el personal de supermercado para el fin de semana deben estar cursando un Grado Universitario, Medio o Superior.

En cuanto al responsable de expansión, debe tener estudios en Arquitectura Superior, Economía o Derecho con especialidad en Urbanismo, tres años de experiencia, disponibilidad para viajar y carné de conducir y coche propio. 

El técnico de refrigeración y climatización debe tener estudios técnicos superiores en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización o en Montajes y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor, experiencia de dos años en refrigeración industrial y climatización y en compresores semiherméticos, carné de manipulador de gases fluorados de más de tres kilos, conocimientos de ofimática, un nivel de inglés alto, disponibilidad para viajar y carné de conducir y coche propio. 

Por otro lado, los auxiliares de mantenimiento deben tener un FP Grado Medoi en Electricidad y Electrónica o en Robótica Industrial, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica o similar y disponibilidad horaria de lunes a sábado. 

Los técnicos de mantenimiento electromecánicos deben tener un FP II Grado Superior en Electricidad y Electrónica, en Mecatrónica, en Electromecánica, en Automatización y Robótica Industrial o similares.

En cuanto al responsable de innovación informática, debe tener un Grado de Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, tres años de experiencia como Jefe de Proyecto, conocimiento de nuevas tecnologías para el desarrollo de aplicaciones e infraestructuras, capacidad para liderar pruebas de concepto para validar nuevas tecnologías, para prescribir nuevas tecnologías en Mercadona, un nivel de inglés alto, disponibilidad para viajar y carné de conducir y coche propio. 

Noticias relacionadas