Ignacio Sánchez Galán, con jóvenes participantes en Innoday.

Ignacio Sánchez Galán, con jóvenes participantes en Innoday.

Empresas

Ignacio Galán y Porcelanosa, entre los premios nacionales de Innovación y de Diseño

El el caso de presidente de Iberdrola ha valorado su "capacidad para liderar la transición energética en España".

Noticias relacionadas

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido uno de los ganadores del Premio Nacional de Innovación y de Diseño del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Un premio que se ha otorgado “por su capacidad de liderazgo en la transformación innovadora de empresas de diversos sectores tecnológicos".

El jurado ha valorado su "capacidad para liderar la transición energética en España, siendo pionero en la implementación de energías renovables y sabiendo posicionar la industria eléctrica española entre las más competitivas y punteras del mundo”, explica Iberdrola en un comunicado.

Este premio tiene como objetivo distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. 

De esta forma, se destinan a aquellos profesionales y empresas que han contribuido al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño han recaído este año además en Marisa Gallén, Silvia Fernández, Porcelanosa Grupo, Inmunotek, POINT, la Escuela Universitaria de Innovación y Nuevas Tecnologías y Fhecor Ingenieros Consultores. Estos premios, que concede el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, han sido fallados por sus respectivos jurados, compuestos por destacados profesionales de estos ámbitos.

Estos premios, a los que han optado 79 candidaturas -46 empresas y 33 profesionales-, tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, se trata de galardonar a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Los premios tienen un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional Innovación modalidad Pequeña y Mediana Empresa, con una dotación económica de 30.000 euros, el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, dotado con 30.000 euros, y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores, con una dotación de 15.000 euros.