Kutxabank ha alcanzado un acuerdo con la mayoría sindical del Banco que incluye entre otros aspectos la ampliación de las horas de atención a clientes de determinadas oficinas del Grupo financiero, el establecimiento del registro de la jornada de trabajo y el derecho a la desconexión digital de la plantilla fuera del horario laboral.

El pacto, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, prevé ampliar el horario de atención a clientes de las principales sucursales de su red minorista. En la práctica supondrá que hasta 50 oficinas permanecerán abiertas todas las tardes de lunes a jueves entre los meses de octubre y mayo.



Esta ampliación de horarios de sus principales oficinas complementa la decidida estrategia de Kutxabank de aumentar su atención también por otros canales, como la banca móvil y la gestión personalizada a distancia. Son canales y formas de relación cada día más demandados y valorados por sus clientes, ya que aumentan la comodidad y la sencillez para éstos.

De esta forma, Kutxabank continúa reforzando su modelo de relación cercana y directa con clientes, que podrán disponer de un horario ampliado de acompañamiento y atención personalizada, de la mano de sus gestores especializados.

El acuerdo regula también el derecho de los empleados a la desconexión digital que promueve la compatibilidad de la vida personal y laboral. El acuerdo fija, asimismo, la forma de dar cumplimiento a la nueva regulación en materia de registro de la jornada.

Noticias relacionadas