Exterior de una sede de Almirall, foto de archivo.

Exterior de una sede de Almirall, foto de archivo. EP

Observatorio de la sanidad OBSERVATORIO DE LA SANIDAD

Almirall factura un 17% más y gana 97 millones de euros hasta septiembre

OBSERVATORIO DE LA SANIDAD. Las ventas del laboratorio se situaron en los 637,7 millones de euros.

11 noviembre, 2019 08:38

Noticias relacionadas

Almirall registró un beneficio neto de 97,3 millones de euros en los nueve primeros meses, cifra un 4,4% superior a la del mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas netas de Almirall se situaron en 637,7 millones hasta septiembre, un 17,8% más que hace un año (+16,5% en moneda constante), impulsadas por la franquicia de psoriasis en Europa y el buen rendimiento de Seysara en Estados Unidos.

Los ingresos totales de la compañía avanzaron un 17% en los nueve primeros meses (+15,4% en moneda constante), hasta sumar 683,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 58,2%, situándose en 236,5 millones de euros.

La farmacéutica ha destacado que sus "sólidos" resultados financieros del periodo enero-septiembre confirman que se encuentra en "la senda correcta" para consolidar su liderazgo en dermatología médica.

El beneficio neto normalizado del grupo se situó en 112 millones de euros, con un crecimiento del 35% a divisa constante.

Tras estos resultados, Almirall ha confirmado las previsiones para este año que anunció el pasado mes de julio: lograr un Ebitda de entre 300 y 310 millones de euros y un crecimiento de los ingresos totales y las ventas de doble dígito.

El flujo de caja de Almirall se situó en 149 millones de euros a cierre de septiembre, mientras que la deuda financiera de la farmacéutica se redujo hasta los 548,4 millones. Por su parte, el patrimonio neto del grupo equivale al 51,2% de los activos de la compañía.