Miguel Venâncio, Presidente del Consejo de Administración de NOWO/Oni y Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil

Miguel Venâncio, Presidente del Consejo de Administración de NOWO/Oni y Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MásMóvil

Empresas TELECOMUNICACIONES

Los exgestores de R (Euskaltel) pilotarán la nueva aventura portuguesa de MásMóvil

Arturo Dopico, que durante 18 años ocupó la posición de CEO de R Galicia, ha sido nombrado nuevo CEO de Nowo y Oni.

8 noviembre, 2019 13:22

Noticias relacionadas

El equipo directivo que consolidó el crecimiento de la teleco gallega R hasta su venta a Euskaltel en 2015 por 1.155 millones de euros, acaba de desembarcar en la operadora portuguesa Nowo y Oni, participada por la española MásMóvil.

En agosto, el grupo dirigido por Meinrad Spenger, confirmó que invertía 15 millones de euros en la compañía lusa aunque cedía la gestión a Gaea inversión. De esta manera, esta es la primera gran decisión del nuevo grupo inversor y una declaración de intenciones respecto de la hoja de ruta de la operadora portuguesa.

Arturo Dopico, que durante 18 años ocupó la posición de CEO de R Galicia, ha sido nombrado nuevo CEO del grupo, mientras que Pablo Iglesias y Paco Rodeiro, que también formaron parte del equipo de R en Galicia, asumen los cargos de Director Financiero y de Director de Planificación Estratégica, Control y desarrollo de negocio de Nowo y Oni, respectivamente.

"La vuelta al sector de las telecomunicaciones de estos tres directivos con una amplia experiencia en la industria y que estuvieron en R desde su nacimiento, es de vital importancia para la nueva etapa que inicia este Nowo y Oni, ya que fueron capaces de generar más de 1.000 millones de valor y de convertirlo en el operador integrado con los clientes más satisfechos de España, en línea con la visión de foco en el cliente que tiene el Grupo", indican desde MásMóvil.

Miguel Venâncio, presidente del Consejo

Del mismo modo, Miguel Venâncio, hasta ahora CEO del Grupo, ha sido promocionado al cargo de Presidente del Consejo de Administración, manteniendo algunas funciones ejecutivas así como la representación institucional y determinados acuerdos estratégicos. Además, Carlos Conti, General Partner de Gaea-Inveready ha sido nombrado nuevo miembro del Consejo de Administración de Nowo y Oni.

“Este refuerzo del equipo garantiza una exitosa integración y la optimización de las operaciones para responder a las exigencias del mercado y de nuestros clientes. Es un placer contar con Arturo y su equipo de gestión, lo que nos permitirá alcanzar los objetivos de convertirnos en un operador nacional con la mejor experiencia de cliente”, ha dicho Miguel Venâncio, Presidente del Consejo de Administración de Nowo y Oni.

“Estamos encantados de incorporarnos a un proyecto atractivo y retador para tratar de convertirnos en una de las referencias en telecomunicaciones en Portugal. En esta nueva etapa, nos gustaría incrementar las posibilidades de elección de los usuarios en la mayor parte del país, desde un proyecto muy arraigado ya en Portugal y que ahora recibirá un impulso muy fuerte para crecer y buscar la excelencia en el servicio y la atención al cliente”, ha dicho Arturo Dopico.