Turismo y digitalización son los dos conceptos que han logrado unir a Global Blue y a El Corte Inglés. Ambas compañías han hecho posible que los turistas de largo radio puedan, mediante un proceso self service, disponer de manera anticipada e inmediata de la devolución del IVA de sus compras en el método de pago preferido (efectivo, tarjeta de crédito, Alipay, etc.).

Con la incorporación de estos cajeros en su centro madrileño de Paseo de la Castellana, El Corte Inglés se ha convertido en el primer distribuidor de España en disponer de este servicio.

Según Global Blue, los cajeros están pensados  para responder al nuevo perfil de turista de largo radio, cada vez “más milenial” sobre todo en el caso de los asiáticos. También para mejorar la experiencia del turista de fuera de la Unión Europea, "aquel con mayor propensión a las compras y que más dinero invierte en destino, al agilizar el proceso de devolución, ofreciendo la posibilidad de atender al turista en cualquier idioma, de forma rápida e intuitiva y durante todo el horario de apertura de la tienda".

Según Javier Fernández- Andrino, director de marketing internacional de El Corte Inglés, “estos primeros kioscos de devolución de IVA en el Centro de Castellana responden a la estrategia de innovación de El Corte Inglés, lo que refuerza nuestra posición como destino por excelencia para los turistas extracomunitarios, a quienes facilitamos el proceso de recibir de manera anticipada en el centro de Madrid la devolución del IVA”.

Para el director de Global Blue España, Luís Llorca, “esta solución tecnológica que ahora implantamos en el Corte Inglés de Castellana da respuesta al nuevo perfil de turista de fuera de la UE, acostumbrado a la inmediatez y a poder gestionarlo todo desde una pantalla. Así mejoramos la experiencia del turista de largo radio con las últimas tecnologías durante sus compras y antes de dejar nuestro país”.

Noticias relacionadas