Imagen de Bizum.

Imagen de Bizum.

Empresas

Bizum ya permite hacer compras 'online'

Los usuarios ya pueden activar esta funcionalidad dando de alta la Clave Bizum un código de cuatro dígitos que funciona de forma similar al PIN.

6 noviembre, 2019 16:11

Noticias relacionadas

Bizum ya está disponible para el pago en comercios online. El proveedor de servicios de pago ha lanzado esta nueva funcionalidad, la cual los usuarios venían demandando desde hace tiempo, afirma la empresa en un comunicado. 

Este era el siguiente paso que tenía la empresa en mente para su evolución y para ello se han realizado diferentes pilotos que tenían como objetivo asegurar "los máximos estándares de seguridad, cumpliendo con los requerimientos de la PSD2", explica la empresa. 

De esta forma, Bizum abre "nuevas posibilidades a sus más de 5 millones de usuarios, desde pagar la factura de la luz a reservar hoteles, comprar billetes para viajar, adquirir artículos deportivos o comprar las entradas del cine solo con el número de teléfono móvil” comenta Ángel Nigorra, director general de Bizum.

Los usuarios pueden activar esta funcionalidad a través de su banco, dando de alta la Clave Bizum un código de cuatro dígitos (único para cada usuarios y válido para todas las compras) que funciona de forma similar al PIN de una tarjeta y que cada usuario utilizará para comprar en los establecimientos que hayan habilitado el botón Bizum en su web

Comercios acreditados

Diversos comercios ya disponen del botón Bizum, entre los que se encuentran Iberdrola, Yelmo Cines, Decathlon, Energy Sistem, Barrabes.com, Mammoth, LogiTravel, Destinia, Zallo, Balearia y la tarjeta de transporte Barik. 

Empresas a las que se irán sumando otras, como Alsa, que lo hará próximamente, afirma la empresa en el comunicado.