Ismael Clemente, CEO de Merlin y Eduardo Petrossi, CEO de Mahou.

Empresas

4 noviembre, 2019 01:01

Clemente hace magia con Merlin, ahora en DCN

Ismael Clemente ha situado a Merlin a la cabeza del sector inmobiliario. Su entrada en el capital de Distrito Castellana Norte (DCN) supone meter de lleno a la Socimi en el mayor desarrollo urbanístico que va a haber en España en los próximos años. 

Merlin llega como segundo accionista de la promotora. Además ha servido para poner precio a una empresa fundada hace un cuarto de siglo y que, hasta ahora, no veía claro su futuro: 1.400 millones de euros, si se tienen en cuenta los 168 millones que ha puesto en efectivo para comprar el 15% de la participación en DCN a la constructora San José. 

Con este movimiento Clemente logra cuadrar el círculo de la única Socimi que hay en el Ibex. Ya no sólo ostenta el desarrollo y planificación de oficinas, centros comerciales y centros logísticos. Ahora también podrá ser parte determinante del desarrollo del Norte de Madrid, en donde Merlin ya tiene una fuerte presencia con edificios en propiedad. 

Mahou se mete de lleno en territorio desconocido

Wahou by Mahou es el nuevo concepto que la cervecera que lidera Eduardo Petrossi ha puesto en marcha. Una tienda en donde se venden objetos decorativos y productos de lifestyle bajo la estética Mahou. 

Un cambio de rumbo en el modelo Mahou con el que la cervecera busca adentrarse en los hogares de los españoles para pasar a formar parte de su día a día. Un concepto de marca del siglo XXI, en el que los productos ya no sólo tienen que estar en la mente del consumidor, deben acompañarlo las 24 horas del día hacer que sientan los colores. 

Petrossi tiene claro el rumbo que quiere para la mítica cervecera, que también ha hecho sus pinitos en el mercado online gracias a 'La Solana', una web en la que junto a productos también se venden experiencias. Todo un hito que marca por dónde irá el mercado del consumo en los próximos años.