Deliveroo ha anunciado este lunes el lanzamiento de su servicio de recogida en España. Este servicio permitirá que los usuarios pidan su comida en la aplicación y la recojan personalmente en un restaurante cercano, prescindiendo de los tradicionales riders. Este servicio ya está disponible desde este mes de noviembre en zonas muy pobladas y preferiblemente de oficinas y de negocios.

Así lo ha anunciado Gustavo García, director general en España, durante su balance de los cuatro primeros años de la compañía en nuestro país. El directivo ha agregado además que el servicio estará presente "en cualquier zona donde sea relevante" para los trabajadores de empresas que tienen su oficina en áreas empresariales con una buena oferta de restaurantes.

Lógicamente el servicio no incluirá el coste de reparto. Para García uno de los objetivos de este marketplace es programar el reparto de manera que se reduzcan los tiempos de espera y los clientes no tengan que realizar largas colas que se producen frecuentemente a la hora de comida. "La idea es tener una zona de reparto solo para Deliveroo dentro de estos restaurantes", ha indicado.

Acuerdos con supermercados

Gustavo García ha indicado que este es uno de los planes para que la compañía comience a abarcar todos los aspectos de la alimentación y del reparto de comida a domicilio. De esta manera, ha señalado que preparan acuerdos con grandes superficies -Glovo firmó un acuerdo con Carrefour- para poder repartir comida a domicilio preparada por supermercados. "Nos gustaría poder anunciar algo en este sentido antes de que termine el año".

Respecto de la disputa legal que existe con algunos riders respecto de su vinculación legal, García ha indicado que la clave es regular. "Necesitamos claridad para dar mas seguridad, sin perder la flexibilidad del modelo", ha indicado. "Si no existiese esta flexibilidad no podríamos cubrir toda la demanda".

"Queremos dar beneficios, pero nos gustaría tener una regulación sobre el tema". al respecto recordó la propuesta del sector, con el apoyo de la patronal Adigital, de legislar la relación laboral de riders en línea de lo que se hace en Italia y Francia con el modelo de 'trade digital'. Estas fórmulas tienen mayores garantías que las actuales para estos trabajadores, pero sin relación laboral directa con la empresa.

Crecimiento del 80%

La empresa recordó además que mantiene acuerdos con dos asociaciones de riders, una en Madrid y otra firmada recientemente en Barcelona, que mejora las condiciones del seguro médico gratuito de la compañía.

Esto es pasar de 30 a 60 días la cobertura por no seguir trabajando por accidente. Estamos hablando del 60% de los 1.500 riders con los que trabajan. El seguro básico lo tienen todos sus riders con coberturas como accidente, mortandad o cualquier tipo de daño.

Respecto de magnitudes del negocio en España, Deliveroo ha indicado que este año los pedidos crecen en torno al 80% (un 83% en 2018) y los restaurantes con los que trabajan aumentan un 30% su facturación. "En pleno crecimiento", ha dicho García.

La plataforma está ahora mismo en 70 ciudades en España, el doble de lo que tenían en diciembre y 7.000 restaurantes, 2.000 más que al finalizar 2018. La compañía ha recordado además que genera 2.100 empleos indirectos en España y 100 millones de euros de impacto en nuestro país.

Noticias relacionadas