El logo de Faes Farma.

El logo de Faes Farma.

Observatorio de la sanidad OBSERVATORIO DE LA SANIDAD

Faes Farma adquiere el 100% de las acciones de BCN Medical por 20 millones de euros

OBSERVATORIO DE LA SANIDAD. Con esta operación, se convierte en uno de los 35 primeros laboratorios del mercado farmaceútico colombiano. 

31 octubre, 2019 09:47

Faes Farma ha concluido la adquisición del 100% de las acciones de BCN Medical por un "valor compañía" de 20 millones de euros, al que se ha descontado la deuda financiera neta superior a los 7,2 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

El importe de la operación se ha financiado con recursos propios del Grupo Faes Farma habiéndose abonado al contado en el momento de la formalización de la compraventa.

BCN Medical tiene su sede social en Bogotá, donde están sus oficinas centrales. Las ventas en el país latinoamericano suponen el 70% de las del grupo. También tiene filiales operativas en Chile, donde se genera el 20% de sus ventas, así como en Ecuador, Perú y Bolivia.

En 2018, las ventas de dicho consorcio fueron de 18 millones de euros con un beneficio antes de explotación (Ebitda) de dos millones de euros. Su facturación hasta septiembre de 2019 creció a doble dígito.

Así, concluye la operación que se inició el pasado día 15 de octubre con un contrato de BCN Medical, cuyo cierre estaba sujeto, entre otras, a las condiciones suspensivas de la exclusión de un producto del perímetro de la transacción y al consentimiento de terceros al cambio de control de la compañía, así como a otros extremos.

Con esta operación, el Grupo Faes Farma se convierte en uno de los 35 primeros laboratorios del mercado farmaceútico colombiano. La compañía destaca que la operación generará sinergias comerciales en canales, clientes y mercados.