Imagen del proyecto Castor en Castellón.

Imagen del proyecto Castor en Castellón. EFE

Empresas Transición ecológica

Sánchez anuncia que el Gobierno aprueba mañana el sellado del almacén Castor

El almacén subterráneo de gas será sellado de forma definitiva dando cumplimiento a un compromiso del Ejecutivo.

30 octubre, 2019 15:30

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en Palma que el Consejo de Ministros dará mañana luz verde al sellado definitivo del almacén subterráneo de gas Castor.

En un mitin en Palma, Sánchez también ha anunciado que el Ejecutivo aprobará mañana una ayuda de 18 millones de euros para las zonas de Mallorca afectadas por las inundaciones del año pasado.

El líder socialista ha insistido en la necesidad de que España tenga un Gobierno fuerte para seguir impulsando la transición ecológica, y en este contexto ha anunciado el acuerdo que se aprobará mañana para el sellado del Castor.

Sánchez ha confirmado así lo que ya admitían hace unos días fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica, que estaba muy avanzado el expediente sobre el futuro de este almacén subterráneo de gas situado frente a las costas de Vinaròs (Castellón), que implicará el sellado definitivo de la instalación.

También ha hablado Sánchez de otras cuestiones que se están impulsando en materia de transición ecológica, como el impulso del corredor de cetáceos o del mayor parque nacional marítimo del mediterráneo, el de Cabrera.

Compromiso


Con el sellado del Castor, ha subrayado Sánchez, el Gobierno cumple con su compromiso con todos los pueblos que están a orillas del Mediterráneo.

Y ha sido también al hablar de la "transición ecológica justa" cuando ha anunciado las ayudas para Mallorca, con el fin de paliar los efectos de las inundaciones del año pasado.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo en funciones ha puesto en valor que en estos quince meses en la Moncloa, y pese a la "precariedad parlamentaria", se han sentado las bases del régimen especial balear, y ahora queda desarrollar todo el aspecto fiscal.

Ha recordado que para ello se tienen que aprobar leyes, y no valen decretos, y por eso ha insistido en la necesidad de que haya un Gobierno con mayoría suficiente que cumpla con esta "reivindicación justa" de Baleares.