Empresas

Fiat y Peugeot sientan los términos de su fusión que anunciarán en las próximas horas

Como parte del trato, PSA pagaría 3.000 millones de euros a sus accionistas procedentes de la venta de una parte de Faurecia.

30 octubre, 2019 21:35

Noticias relacionadas

Los grupos automovilísticos PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han acordado los términos del acuerdo de fusión y solo falta que el trato reciba el visto bueno de los consejos de administración de las compañías, según ha publicado este miércoles The Wall Street Journal.

De acuerdo a las fuentes consultadas por el diario estadounidense, el consejo de administración de PSA ya ha aprobado el acuerdo, mientras que la reunión del consejo de FCA todavía estaba en progreso.

El presidente de FCA, John Elkman, pasaría a ser el presidente de la nueva compañía, mientras que el consejero delegado sería Carlos Tavares, actual presidente de PSA. El resto del consejo de administración estaría compuesto de seis miembros del grupo dueño de Peugeot y cinco procedentes de la compañía propietaria de Fiat.

Como parte del trato, PSA pagaría 3.000 millones de euros a sus accionistas procedentes de la venta de una parte de Faurecia. FCA abonaría a sus accionistas en dividendos un total de 5.000 millones de euros, mientras que distribuiría las ganancias obtenidas de la venta de Comau, valorada en 250 millones de euros.