Evo Finance echará el cierre el próximo verano. Así lo ha comunicado el fondo Apollo a los sindicatos después de que a principios de mes anunciara su intención de lanzar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). 

Tras las dudas iniciales, ahora la empresa ha planteado que ese ERE sea de extinción, lo que supone poner punto final a la andadura de la financiera tras la venta de Evo Banco a Bankinter. 

La plantilla de Evo Finance está compuesta por 114 personas, de las que 84 tendrán que salir antes del mes de junio. De hecho, y según las fuentes sindicales, 71 lo harán de manera casi inmediata. ¿Qué ocurrirá con las 30 personas restantes? Según Apollo es la cifra necesaria para que pueda mantenerse la gestión de las carteras hasta su venta o su cierre. 

Según las tablas remitidas por los sindicatos, sólo un área se libra del ERE: recobros, en donde seguirán las seis personas que hay actualmente. En el resto, la afección será bastante desigual: así, en negocio se irá el 70% de la plantilla, en tecnología, riesgos y personas más del 50% y en Finanzas el 36%. 

Todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que las consultas del ERE acaban de empezar, pero los trabajadores ya avisan de que van a hacer ruido para intentar evitar que Evo Finance acabe en el cierre. 

Apollo lograba el pasado verano la licencia para seguir operando en solitario con Evo Finance, después de separarlo de Evo Banco tras la venta a Bankinter. De hecho, la sociedad tuvo que capitalizarse para lograr cumplir con los requerimientos necesarios para ejercer la actividad de préstamos. 

Ahora, con el anuncio, Evo Finance echará el cierre justo un año después de que la entidad que lidera Dolores Dancausa se haga con el control de la sociedad. 

Noticias relacionadas