Sacyr ha logrado un acuerdo con el fondo Aberdeen Infrastructure para venderle el 47,5% de la autopista de la sociedad Gualcesa, que gestiona la autopista del Guadalmedina. Una operación que ha hecho a través de su filial Sacyr Concesiones y que tiene un importe de 220 millones de euros, incluida la deuda de la participación enajenada.

Se trata de la vía de peaje AP-46 que conecta el Alto de las Pedrizas y Málaga. Un activo en el que en los próximos meses habrá que realizar algunas inversiones dado que el pasado mes de febrero se autorizó la construcción de dos nuevos enlaces: uno de conexión con la MA-3404 en Casabermeja y otro en la MA-20 en Málaga. 

El Grupo Sacyr va a mantener el control de Guadalcesa por lo que el activo seguirá consolidando globalmente. Es decir, que se trata de una operación que no tendrá impacto contable. 

La ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de autorización por parte de las autoridades de competencia

Noticias relacionadas