Audrey Hepburn en un fotograma de Desayunos con diamantes, inspirada en Tiffany

Audrey Hepburn en un fotograma de Desayunos con diamantes, inspirada en Tiffany

Empresas MERCADO DEL LUJO

Desayuno con diamantes de Louis Vuitton: quiere comprar Tiffany por 13.000 millones de euros

Con esa eventual adquisición ampliaría tanto su catálogo en el sector como su presencia en el mercado estadounidense.

28 octubre, 2019 10:47

Noticias relacionadas

El grupo francés del sector del lujo Louis Vuitton (LVMH) está estudiando la compra de la firma de la mítica joyería estadounidense Tiffany & Co. Así lo ha reconocido este lunes en una escueta nota de prensa en la que ha matizado que estas conversaciones son aún preliminares.

"No hay ninguna certeza en este momento de que esas discusiones puedan concluir en un acuerdo", ha señalado la firma. Las informaciones de prensa apuntan a que la compañía había ofrecido 120 dólares por acción un aumento del 22 % respecto al valor de los títulos de la joyería respecto al cierre del pasado viernes.

Bloomberg apunta a que la operación rondaría los 14.500 millones de dólares (más de 13.000 millones de euros). La compañía francesa ya tiene en su portfolio marcas de joyas como Chaumet y Bulgari y es propietario de Dior o Moet & Chandon.

Con esa eventual compra ampliaría tanto su catálogo en el sector como su presencia en el mercado estadounidense, creando un gigante global del lujo tras comprarla mítica joyería de la quinta avenida de Nueva York mundialmente conocida por la película Desayuno con diamantes protagonizada por Audrey Hepburn.

300 tiendas en todo el mundo

Con este movimiento el grupo francés intenta reforzar su presencia en Estados Unidos en momentos en los que la joyería tiene dificultades derivadas de la guerra comercial con China. Las informaciones de Reuters indican que hace unos días se presentó una oferta no vinculante y que Tiffany habría contratado asesores jurídicos para analizar la propuesta.

El grupo francés de la familia Arnault domina el mercado del lujo mundial, con marcas Fendi, Givenchy, Kenzo o Loewe y una facturación mundial que alcanzó los 38.400 millones de euros hasta septiembre, un 16% más.

Tiffany, que tiene 300 tiendas en todo el mundo tiene entre sus máximos accionistas al fondo soberano qatarí. La compañía se encuentra en pleno proceso de transformación intentando hacerse fuerte en segmentos más jóvenes y con productos más asequibles.