Manel Echevarria (Lacoste) y José María Fernández-Sousa (PharmaMar).

Empresas A LOS LEONES

28 octubre, 2019 01:33

Manel Echevarría no logra rescatar a Lacoste

Lacoste no consigue alzar el vuelo. La filial española de Lacoste, que en enero de 2018 regresó a manos de la matriz francesa, cerró su primer tras la ruptura con la familia Basi con las pérdidas parecidas a las del año anterior, con unos números rojos de 8,3 millones de euros, frente a los 8,4 millones de 2017.

En este periodo, la cifra de negocio fue de 63,31 millones, un 6,5% menos que el ejercicio anterior. Unas cifras que reflejan el hundimiento de la firma del cocodrilo. Cabe destacar que, hace poco más de un año, la compañía fichó a un ex ejecutivo de Swarovski, Manel Echevarría, como nuevo consejero delegado para España y Portugal y realizó un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 92 trabajadores.

No obstante, Echevarría no está consiguiendo colocar en mejor posición a la empresa, que sigue registrando pérdidas millonarias, a pesar de su empeño por abrir más tiendas. Parece que la fórmula escogida no está siendo la correcta.

José María Fernández-Sousa no salva a PharmaMar

¿Qué pasa con PharmaMar? Es la pregunta que se han hecho muchos en el sector tras conocer que la empresa ha registrado unas pérdidas de 27 millones de euros hasta septiembre. 

La compañía que preside José María Fernández-Sousa no consigue levantar cabeza y sigue inmersa en fuertes pérdidas, pese a que debería estar recogiendo ya la cosecha del Yondelis, un medicamento que ya le ha reportado unas ventas de 54 millones de euros.

La deriva del grupo es peligrosa, dado que la delicada situación de las cuentas afecta también a su inversión en I+D, que se redujo en más de un 27% en los tres primeros meses del año. Se trata de un dato preocupante para una empresa que opera en un sector puntero en innovación