Amazon lleva meses pisando el acelerador con Prime. La compañía que dirige Jeff Bezos pasó a realizar sus entregas para clientes prémium en un solo día. Además, inauguró este servicio en Brasil y lanzó una versión para estudiantes en Francia, Italia y España. "Es una gran inversión, y es la decisión correcta a largo plazo para nuestros clientes", señaló Bezos.

Esa gran inversión ha pasado factura a Amazon y su beneficio ha caído un 25% en el tercer trimestre del año. La compañía ganó 2.100 millones de euros frente a los 2.800 del mismo periodo del año anterior. 

“Los costes relacionados con su servicio de entrega en un día impulsaron los gastos y redujeron significativamente la eficiencia en el segundo trimestre”, señaló el analista de Investing.com, Haris Anwar.

Amazon logró superar ligeramente las expectativas en cuanto a facturación: 69.980 millones de dólares, frente a los 68.820 millones que esperaban los analistas. Sin embargo, no fue suficiente para evitar las caídas al cierre del mercado, que rozaron el 7%.

La compañía esperar obtener unas ventas netas de entre 80.000 y 86.500 millones de dólares en el cuarto trimestre del año. Sin embargo, apunta que el beneficio operativo puede verse afectado por el cambio de divisas.

Para España, Amazon ha anunciado que los clientes de nuestro país podrán probar Eero y Eero Pro -los routers de Bezos- a principios del próximo mes.

Noticias relacionadas