El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha apelado a la erradicación de la violencia como "el primer paso para cualquier otra cosa que pudiera producirse", en relación a la sentencia del procés y los consecuentes altercados en Cataluña.

Según ha asegurado durante la presentación de resultados empresariales del tercer trimestre, la actividad del banco fue "relativamente normal" en cuanto a cajeros, TPVs y tarjetas durante los incidentes.

En cualquier caso, se trata de un análisis "prematuro" y los incidentes podrían tener "un riesgo sobre la reputación" y sobre la inversión en el más largo plazo.

También en el plano político, el consejero delegado de Sabadell se ha referido a la ausencia de Gobierno en España, que no tiene una afectación sobre la actividad diaria, pero que en el medio plazo puede retrasar la toma de medidas estructurales.

"En ese sentido sí aparecen riesgos, y para diseñar políticas estructurales que mejoren la competitividad de las empresas españolas se necesita un Gobierno y acuerdos. Ojalá ese escenario pueda verse en el futuro", ha manifestado el directivo, quien ha afirmado que el banco se adaptará a "cualquier situación que se produzca".

Noticias relacionadas