Uber da una vuelta de tuerca a sus tarifas. A partir de ahora retrasarse a la hora de coger un vehículo tendrá coste. Si el coche llega y el cliente tarda más de dos minutos, se procederá a cargar una "cantidad proporcional a cada minuto de espera adicional". 

El objetivo es que "la experiencia con Uber sea positiva para todos", según el comunicado que la compañía de VTC está enviando a sus clientes estos días. De este modo, esperan reducir el tiempo que sus coches tienen que estar parados esperando a los usuarios. 

¿Cuánto cobrará? Dependerá del vehículo escogido. Así, para UberX serán 20 céntimos el minuto; para el servicio Comfort serán 25 céntimos, para Uber Van el precio será de 45 céntimos y en el caso de Uber Black la tarifa alcanzará los 50 céntimos. 

La compañía americana cambiará la forma de notificar al cliente sus viajes. De este modo, una vez que se pida el coche se dirá el tiempo estimada de llegada y cuando esté llegando "recibirás otra notificación para que puedas salir a la calle y estar listo". 

Como norma general Uber aplicará la tarifa en dos minutos. Eso sí, en el caso del aeropuerto de Barajas el tiempo de cortesía será de 4 minutos. 

Noticias relacionadas