Javier Faus, presidente del Cercle d'Economia.

Javier Faus, presidente del Cercle d'Economia.

Empresas

El Cercle d'Economia condena la violencia en Cataluña y pide trabajar coordinadamente

La entidad apunta en un comunicado que "llegará el momento de pedir responsabilidades a unos y a otros".

21 octubre, 2019 11:44

Noticias relacionadas

El Cercle d'Economia condena "sin ambigüedades" la violencia en Cataluña. La entidad ha publicado un comunicado en el que pide a todos los actores que trabajen de manera "coordinada". El objetivo, según el Cercle, debe ser el de "desterrar los actos violentos de nuestros pueblos y ciudades".

La asociación empresarial de la que forman parte BBVA, Sabadell, Bankia, CaixaBank, Endesa, Naturgy, entre otras, ha decidido no "rehuir sus responsabilidades" y señala que "llegará el momento de formular y defender propuestas para solucionar una crisis que tiene una raíz política indiscutible".

En la misma línea, el comunicado apunta que "llegará el momento de pedir responsabilidades a unos y a otros". Mientras tanto, el Cercle aboga porque "Generalitat, Parlament de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y los partidos que las integran dejen de lado sus intereses legítimos. Debemos trabajar de manera coordinada".

Con todo, pide que se detenga la violencia porque "nos estamos jugando el futuro de una generación" y que se busquen soluciones políticas en segundo lugar.

En esta línea, recuerdan que hace tiempo que proponen alternativas sobre un encaje de Cataluña con el resto de España que refuercen el "autogobierno" y mejoren su modelo de financiación.

Por último, el Cercle ha recordado que no tiene como prioridad opinar sobre la actualidad inmediata pero ha decidido hacerlo “ante los hechos extraordinariamente graves” de la última semana. “El Cercle no puede ni quiere eludir sus responsabilidades”, manifestó.