El fútbol ha llegado finalmente a MásMóvil. Después de más de un año de guerra del fútbol en la que la operadora amarilla ha sido la que más clientes ha ganado pese a no tener contenidos deportivos, Yoigo ya permite a sus clientes ver la Champions League y la Liga española de fútbol desde este mismo mes de octubre.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, el decodificador Agile TV (que gestiona la televisión que comercializa Yoigo) ya permite descargarse Mitele plus. Mitele está disponible desde la semana pasada en el marketplace de Android TV, por lo que cualquier usuario de Agile puede descargarse la aplicación y contratar el servicio, estimado en 35 euros para Champions y Liga y de 19 euros para solo una de las competiciones.

Esto significa además dos cosas: que Mitele plus también se puede descargar en cualquier descodificador de Android TV y que todos los usuarios que descarguen la aplicación en el Agile de Yoigo, son clientes de Mediaset y no de MásMóvil.

Con todo, el servicio de Mitele plus se puede descargar desde el apartado de televisión a la carta de Agile TV donde se encuentra junto con Atresmedia y RTVE.es, además de encontrarse en el marketplace de Android TV.  

Mediaset compra el fútbol

Mediaset compró antes del verano los derechos a Telefónica para emitir Champions y Liga a través de su plataforma en streaming Mitele plus, el embrión de su servicio de pago por contenidos. La televisión de Paolo Vasile quiere convertirse en la OTT deportiva de referencia para atraer clientes hacia su nueva plataforma y para ello también está pujando para quedarse con los derechos de la Copa del Rey.

Por su parte, MásMóvil se encuentra en pleno proceso de potenciar el servicio de televisión de Yoigo que se regala durante un año al contratar un paquete convergente de la marca (el que cuesta 59 euros), además de tres meses de Netflix básico gratuito. Después, el coste mensual del alquiler del descodificador es de seis euros.

Agile TV ya ofrece Netflix, Rakuten TV, Sky, Prime Video y Flixolé. Desde mediados de octubre de 2017 Yoigo lanzó su servicio de televisión por un precio de cinco euros (actualmente en seis), unido a sus paquetes convergentes.

En un comienzo Agile TV solo permitía ver canales de TDT y aplicaciones de televisión conectada, pero a partir de mediados de este año se han reforzado sus contenidos y ampliado sus servicios. Las aplicaciones de estos proveedores están dentro del descodificador y su suscripción se paga individualmente.

Replicar plataformas

Como ya informó este periódico, MásMóvil y Huawei estuvieron trabajando cerca de un año en el proyecto que vio la luz al comenzar el curso 2017. Huawei utiliza tecnología Android TV de la empresa Technicolor con la comercialización de Agile, aunque en estos momentos la plan es que Huawei se desvincule paulatinamente del backend de la plataforma.

Para MásMóvil el negocio es redondo ya que potencia sus paquetes convergentes de Yoigo con televisión y entra en la lucha por un mercado que hasta el momento no ha explorado. Por el lado de Agile, simplemente establece un pago por abonado a Netflix o Amazon -y en este caso Mitele plus- a cambio de tenerles dentro de su plataforma.

La televisión de MásMóvil no incluye, ni incluirá, contenidos lineales ni programas de producción propia. Del mismo modo, la operadora descarta entrar en la guerra de derechos deportivos y la posibilidad de incluir Mitele plus en el decodificador que comercializa Yoigo, solo se justifica en base a su sistema de externalización de contenidos. Una estrategia centrada en replicar plataformas y, por tanto, sin cerrar la puerta a ningún acuerdo futuro en este sentido.

Yoigo es la marca premium de MásMóvil y es la única de la operadora que ofrece servicio de televisión. Es, además, una de las que crece con mayor velocidad y una de las que más portabilidades lleva sumando a la compañía presidida por Meinrad Spenger en la segunda parte del año pasado y durante todo este 2019.

Noticias relacionadas