Bricor ya no existe como sociedad. El Corte Inglés ha absorbido la sociedad del grupo especializada en bricolaje y jardinería. Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de este martes.

Se trata de una decisión que los grandes almacenes ya habían manifestado. De hecho, la fusión se aprobó en la Junta de Accionistas celebrada en agosto, la primera presidida por Marta Álvarez. En ese momento, desde la compañía explicaron que el objetivo es el de "mejorar y complementar la oferta comercial, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos (El Corte Inglés y Bricor), tanto en el área de compras como en el de ventas".

El Corte Inglés se encuentra en un momento de optimización de sus recursos, tanto a nivel inmobiliario como de producto. De hecho, sobre la fusión de Bricor, aseguran que su nueva estructura -que no repercutirá a los empleados- "permitirá una optimización de la propuesta comercial y de servicios de cara al cliente".

Pese a esta fusión, la marca Bricor seguirá existiendo dentro del portafolio de El Corte Inglés. Sin embargo, perderá algo de presencia comercial, en los últimos meses la compañía ya ha cerrado varios de los centros que ocupaba la marca.

Se trata de un proceso parecido al que los grandes almacenes realizaron con Hipercor hace dos años. Una fusión, que según la compañía, "ha permitido poner en marcha una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos y cómodos para el cliente, mejorando la implantación de la mercancía en la tienda, completando la propuesta comercial entre ambas enseñas y mejorando la experiencia de compra del consumidor".

Noticias relacionadas