Monsieur Cuisine Connect de Lidl (5)

Monsieur Cuisine Connect de Lidl (5)

Empresas

Lidl da un empujón a sus ventas online y regala el robot de cocina que quiere destronar a Thermomix

La cadena de supermercados alemana sorteará 100 robots de cocina Monsieur Cuisine, una estrategia para celebrar un año de Lidlonline.es.

Noticias relacionadas

Lidl quiere 'reventar' el aniversario de su tienda online regalando 100 unidades Monsieur Cuisine, el robot de cocina que cuesta tres veces menos que Thermomix y que se ha convertido en un éxito de ventas las dos veces que la cadena de supermercados lo ha lanzado a la venta por tiempo limitado.

A finales de septiembre, la cadena de supermercados alemana volvía a poner en el mercado uno de sus productos más demandados y ya casi icónicos. Monsieur Cuisine Connect se podía comprar, aunque solo exclusivamente en la tienda online de Lidl. No estuvo disponible en tiendas físicas y como era de esperar las existencias se agotaron en horas.

El precio era el mismo que en mayo: 359 euros, más cuatro euros de gastos de envío. Según la web de Lidl, Monsieur Cuisine Connect, que tiene la particularidad de tener acceso a wifi y a recetas de cocinas en internet, puede estar en tu casa en entre uno y tres días laborables.

Ahora, la única manera de conseguirlo es mediante el concurso que ha lanzado Lidl, Solo por comprar en la tienda online de Lidl entre el 14 y el 20 de octubre, se entrará en un sorteo de 100 robots de cocina Monsieur Cuisine y 100 envíos gratis durante un año.

Cuatro veces menos que Thermomix

La gran particularidad del robot de cocina de Lidl y que ha generado una histeria de compras en toda España, es su precio, cuatro veces menos que los 1.200 que cuesta Thermomix, electrodoméstico en el que se ha inspirado y con el que comparte prácticamente el 100% de sus funcionalidades.

De hecho, y al igual que la Thermomix, Monsieur Cuisine ya cuenta con su propio libro de recetas de cocina, el que ya se puede descargar también desde la página web de Lidl, al mismo tiempo que puede estar disponible en su pantalla táctil de siete pulgadas.

El low-cost es una apuesta de éxito para este tipo de aparatos y prueba de ello es que hace justo un año y medio las unidades puestas a la venta se agotaron en una sola mañana. En la última campaña antes del verano, se produjeron colas en las tiendas para comprarla y la web de Lidl colapsó.

Pero no es el precio más barato del mercado, existen otros robots de cocina con un precio más ajustado, como por ejemplo el de Cecotec, fabricante de la Roomba made in Spain. Sin embargo, otras claves explican su éxito.

Conexión wifi

El hecho de que sea un número limitado de unidades y que no esté disponible durante todo el año crea una mayor expectación en los clientes que asegura colas en las tiendas de la cadena de supermercados para hacerse con el último modelo de Monsieur Cuisine Connect.

Como ya explicó este periódico, se trata de una estrategia de marketing que consiste en anunciar la llegada de estos productos (el robot de cocina o la panificadora, por ejemplo) y que crea una sensación de “restricción”, en palabras de Javier Rovira, director de innovación y conocimiento estratégico en ESIC.

El modelo que lanza Lidl a la venta tiene conexión wifi para que los clientes puedan descargarse recetas directamente al aparato, sin necesidad de utilizar una conexión bluetooth. Se trata de una función que también incorpora el último modelo de Thermomix, el TM-6.

Wifi, pantalla táctil, mayor capacidad… El último modelo de Monsieur Cuisine Connect se asemeja en cuanto a características técnicas al de Thermomix, por lo que no se trata de un robot de cocina desfasado o poco útil.

La versión que pondrá a la venta Lidl, amplía su garantía a un año y cuenta con 10 funcionalidades principales, aunque deja fuera algunas TM-6, como el prelavado o la fermentación.