Un supermercado Mercadona en una imagen de archivo.

Un supermercado Mercadona en una imagen de archivo.

Empresas

Mercadona busca un médico, informáticos, personal de supermercado y mozos en 22 provincias

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos.

10 octubre, 2019 10:57

Noticias relacionadas

Mercadona ha abierto 47 nuevos procesos de selección esta semana. La cadena de supermercados propiedad de Juan Roig contratará a 176 personas para distintos puestos en 22 provincias de toda la geografía española.

Las regiones en las que se buscan estos perfiles son Sevilla, Valencia, Asturias, Las Palmas, Guipúzcoa, Albacete, Ciudad Real, Murcia, Álava, Baleares, Cádiz, Huelva, Granada, Almería, Jaén, Córdoba, Badajoz, Cáceres, Huesca, Barcelona, Madrid y Lleida. 

Empecemos por el levante. La cadena de supermercados contratará en Lleida un médico y en Barcelona cuatro personas para trabajar en los supermercados de Vic (2),  Tona (2), Sant Feliu de Llobregat (2) y Rubí (2). 

De cara al sur, en Valencia, busca cinco responsables de innovación informática y seis gestores de mantenimiento de solución de logística y limpieza industrial. Estos últimos trabajarán en Riba-roja del Turia. Además, en Murcia busca a dos repartidores para la localidad de Abarán y en Baleares un repartidor para Mahón. 

En el sur, la empresa llevará a cabo varios procesos de contratación. Primero, en Sevilla busca a tres personas para trabajar durante la campaña de invierno en el supermercado de Arahal, dos personas para trabajar el fin de semana en Sanlúcar la Mayor, uno para Coria del río y cinco para trabajar durante toda la semana en Utrera.

Por otro lado, en Córdoba contratará a varias personas para trabajar durante la temporada de invierno en varias poblaciones. Estas son Hinojosa del Duque (4), Pozoblanco (4) y Peñarroya (4). En Huelva, por su parte, busca a 10 personas para trabajar el fin de semana en la capital de provincia, dos para Moguer y dos para trabajar durante toda la semana en Cortegana. 

Además, contratará a otras cuatro personas para trabajar en el supermercado de Guadix (Granada), cuatro para Olula del Río (Almería), dos para Cazorla (Jaén) y cuatro para hacerlo  en la temporada de invierno en Arcos de la Frontera (Cádiz). Más al sur todavía, en Las Palmas, contratará a un repartidor para Puerto del Rosario. 

En el interior de España también llevará a cabo varios procesos de contratación. Asimismo, busca a varias personas para trabajar durante la temporada de invierno en distintas localidades de Badajoz. Estas son Mérida (4), Villanueva de la Serena (4), Montijo (4), Don Benito (4) y Azuaga (3). También busca a cuatro personas para el mismo puesto y la misma temporada en Cáceres

Luego, en Madrid, contratará a dos personas de mantenimiento para sus instalaciones de Valdemoro, 10 personas para trabajar los fines de semana en los supermercados de la capital y cinco para hacerlo durante toda la semana en Las Rozas.  

También en Albacete contratará a una cantidad elevada de personas. Concretamente, en la capital de provincia contratará a dos personas para trabajar el fin de semana, dos para hacerlo durante toda la semana y dos repartidores. Por otro lado, en la localidad de Caudete contratará a una persona para el supermercado, dos a media jornada y un repartidor. Además, en Campo de Criptona (Ciudad Real) contratará a seis personas para trabajar en el supermercado durante la campaña de invierno. 

Por último, en el norte busca un frigorista en Vitoria (Álava), para donde también contratará a 20 mozos de almacén. En Guipúzcoa, por su parte, contratará a 3 personas para el supermercado de Belartza (de las cuales dos son para trabajar el fin de semana) y dos repartidores para Irún. Además, contratará a 15 personas para la campaña de invierno en Jaca (Huesca) y cuatro para trabajar el fin de semana en Avilés (Asturias)

Todas estas ofertas, y otras muchas más, se pueden encontrar en la página web de Mercadona.

Sueldo y requisitos mínimos

Mercadona ofrece un sueldo que va desde los 497 euros brutos mensuales del personal de supermercado para el fin de semana hasta los 45.448 del personal cualificado.

Los candidatos que quieran optar a uno de estos puestos tienen que cumplir una serie de requisitos. Estos son, residir en la provincia en la que se oferta el empleo y tener disponibilidad horaria. Además, el personal de supermercado, los mozos y los repartidores deben tener el título de la ESO y carné de conducir (desde hace más de un año en el caso de los repartidores).

Por otro lado, el personal de supermercado para el fin de semana deben estar cursando un Grado Universitario, Medio o Superior.

En cuanto al personal de mantenimiento, también debe contar con un FP o grado medio de Electricidad y Electrónica.

El frigorista, por su parte, debe tener un Grado Superior en Frío Industrial o Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, conocimientos de frío industrial y carné de conducir. 

Por otro lado, el médico debe ser licenciado en Medicina, tener disponibilidad horaria y para viajar, carné de conducir y coche propio. 

Los responsables de innovación informática deben ser graduados en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, tener tres años de experiencia como jefe de proyectos, conocimientos de nuevas tecnologías para el desarrollo de aplicaciones e infraestructuras, un nivel alto de inglés, disponibilidad para viajar, carné de conducir y coche propio. 

Por último, los gestores de mantenimiento de solución logística y limpieza industrial deben tener un título de Ingeniería Técnica, Superior Industrial, Telecomunicaciones o Grado en Automática o Electrónica. Además, se valorará que se haya cursado un Máster Universitario en Automática Mantenimiento Industrial. Además, se requerirá una experiencia mínima de tres años como responsable de proyectos o mantenimiento, altos conocimientos de sistemas automatizados, programación de software industrial, conocimientos industriales, nivel alto de ofimática y de inglés, disponibilidad para viajar y carné de conducir y coche propio.