España se ha convertido en un mercado clave para Aliexpress, por ello ha dado un paso más en su estrategia en nuestro país. La plataforma de comercio electrónico ha presentado este jueves su nueva unidad de negocio para que las pymes españolas puedan vender sus productos a través de ellos.

Se trata de la segunda novedad de Aliexpress en solo unos meses, después de abrir en un centro comercial madrileño su primera tienda física. Aliexpress Businesses es el paraguas bajo el que la marca ha englobado las herramientas que pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas españolas: desde la traducción automática de las descripciones de producto a el acceso a miles de clientes de todo el mundo.

"Queremos ser un partner para nuestros socios para que abracen la digitalización de manera fácil y sencilla. La digitalización está revolucionando nuestro estilo de vida", ha señalado la directora de AliExpress en España y Portugal, Estela Ye.

Ye ha explicado que mientras las empresas que venden desde Aliexpress Plaza se dirigen a los consumidores nacionales, desde la unidad de Businesses pretenden que las pymes no solo se digitalicen sino que puedan acceder al mercado internacional. Aunque la compañía ha optado por no dar la cifra concreta de empresas que ya se han sumado a la plataforma, la directora para España y Portugal ha hablado de "miles".

Por el momento, el acuerdo de Aliexpress con Correos permite que las empresas españolas puedan vender sus productos en la Unión Europea y Rusia, pero la intención es extender las posibilidades logísticas a los 190 países donde opera la plataforma china.

Las comisiones que Aliexpress cobra a los vendedores españoles que opten por su marketplace está entre el 5 y el 8%, una de las más competitivas del mercado, según los fundadores de una de las empresas que ya trabaja de la mano de la compañía. "Aliexpress es la barrera de seguridad entre nuestros compradores y nosotros", señalan.

Esta unidad de negocio llega al mercado español para poner en "valor la cantidad y calidad de productos españoles hacia el mundo", ya que cualquier empresa puede ahora listar su catálogo, enriquecerlo y usar sus herramientas de analítica para atraer a nuevos clientes y llegar más allá de su mercado tradicional. "Ayudamos a los negocios a crecer en un mercado global y contamos ya con miles de empresas que se han apuntado", han indicado el director de marketplace de AliExpress, Alejandro Pascual.

Más de 10 millones de usuarios

España es el tercer país más importante por facturación para la compañía. Según la directora de Aliexpress en España y Portugal, la compañía cuenta con más de 10 millones de usuarios en nuestro país.

El perfil del cliente va de entre los 16 a los 35 años. Desde la plataforma apuntan que su estrategia móvil es clave en un país donde la penetración del smartphone supera a la media europea, como es el caso de España.

Noticias relacionadas