Aleatica ha informado este miércoles de la salida de Juan Luis Osuna Gómez como director general y miembro del Consejo de Administración de la compañía. Osuna presentó su renuncia como presidente del Consejo de Administración de Aleatica y como miembro de su comité de prácticas societarias. Ken Daley será su sustituto como director general y la intención de la compañía es nombrarlo como presidente del Consejo de Administración.

Ken Daley tiene cuatro décadas de experiencia en el sector global de autopistas de peaje, tiene una trayectoria notable de liderazgo y experiencia operacional, un profundo entendimiento de los estándares operativos de IFM, práctica y valores, y una familiaridad extensa con el negocio de Aleatica SAU, según la compañía.

Actualmente, se desempeña como miembro del Consejo de Administración en todas las inversiones en autopistas de peaje de IFM Global Infrastructure Fund (IFM GIF): Indiana Toll Road (“ITR”), M6Toll, y Aleatica SAU, en donde ha sido miembro del Consejo de Administración desde su fundación y donde ya ha dedicado varios meses dentro del negocio, asistiendo en el lanzamiento de nuevas iniciativas.

Aleatica insiste en que Daley tiene vasta experiencia en la red de IFM desempeñando funciones de ejecutivo de alto-nivel y ha estado involucrado en las auditorías de adquisición de todas las inversiones en autopistas de peaje de IFM. Recientemente el ha actuado como Director General de ITR. Durante su encargo ha sido una pieza clave en la implementación de las mejores prácticas y valores corporativos de IFM a lo largo de las operaciones, cultura de seguridad, estructura organizacional, gobierno corporativo, y en la participación de miembros con un interés, en ITR. Su trabajo cimentó una inversión de 850 millones de dólares adicionales y el lanzamiento de programas de inversión de capital mayor.

Daley trabajó como ejecutivo de alto nivel en Transurban en Australia y en Estados Unidos, trabajando en diversos proyectos a lo largo de Europa, Estados Unidos, el Sureste de Asia y América Latina.

Osuna, ex consejero delegado de OHL, ha desempeñado el cargo de Director General de Aleatica desde su adquisición por parte de IFM GIF en 2018 y lideró las etapas iniciales de la Compañía hacía su consolidación como un operador independiente de activos de infraestructura y la transición del negocio a una compañía 100% perteneciente al portafolio de inversiones de la red IFM.

Noticias relacionadas