Javier Hidalgo, CEO de Globalia, y Simón Pedro Barceló, copresidente de Grupo Barceló.

Javier Hidalgo, CEO de Globalia, y Simón Pedro Barceló, copresidente de Grupo Barceló.

Empresas

Globalia y Barceló negocian la fusión de sus agencias de viajes

La unión de los negocios de ambas empresas crearía un grupo con unos 2.500 millones de ingresos anuales.

8 octubre, 2019 10:05

Noticias relacionadas

Globalia y Barceló estarían negociando la integración de Halcón Viajes y Travelplan con la intención de crear un gigante turístico que pueda plantar cara a El Corte Inglés. La operación sería el origen de un gigante minorista y de touroperación.

Ejecutivos de las dos empresas habrían mantenido una serie de reuniones a lo que además se sumaría la contratación de EY para analizar las sinergias de esta operación y calcular de forma independiente las potenciales ecuaciones de canje para sus respectivos accionistas según publica el diario Expansión.

Esta operación estaría en línea con el proceso de concentración que se está viviendo el sector de las agencias de viajes. Tras la quiebra de Orizonia en 2013, se reparte entre cuatro grupos: El Corte Inglés, Globalia, Barceló y, a mayor distancia, Nautalia.

La unión de los negocios de Globalia y Barceló crearía un grupo con unos 2.500 millones de ingresos anuales.

En lo que respecta a la facturación de ambas compañías Avoris ingresó unos 1.100 millones de euros en 2018. Si se descuentan los ingresos procedentes de su aerolínea chárter, Evelop, su cifra de negocio se sitúo en 928 millones.

En lo que respecta a Globalia, la compañía ingresó 1.500 millones a través de su división minorista (agencias de viajes) y mayorista (touroperación).