El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, durante su intervención.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, durante su intervención.

Empresas

Gayo (Telefónica) defiende una transición digital "inclusiva y justa" basada en valores

Anuncia que su empresa el pasado año consumió un 56% menos de energía siendo el 100% renovable.

8 octubre, 2019 11:55

Noticias relacionadas

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha defendido que la transición digital que se está produciendo a nivel global debe ser "inclusiva y justa" y estar basada en valores, así como la importancia de poner "a las personas por delante de la tecnología".

Durante su intervención en la jornada Radarseres, organizada por la Fundación Seres (Fundación sociedad y empresa responsable) para impulsar el impacto social de las empresas, Gayo ha remarcado además que la transición digital debe ser "tan relevante" en las agendas como la transición energética.

El presidente de Telefónica España ha afirmado que la transformación digital está cambiando el mundo y ha advertido de que, aunque este cambio proporciona grandes beneficios y oportunidades de desarrollo, también supone nuevos retos, incertidumbres y paradigmas.

En este sentido, ha incidido en que estos retos e incertidumbres se deben afrontar con prioridad "poniendo por delante a las personas" si se quiere que este proceso de transformación "tenga éxito".

En este contexto, ha recordado que Telefónica está comprometida con esta visión en diferentes ámbitos y tiene el propósito de ir más allá para conseguirlo. De hecho, ha remarcado que en 2018 la estrategia energética y la política medioambiental ha permitido a la compañía consumir un 56% menos de energía, reducir un 82% su huella de carbono, que el 100% de la energía que utiliza en sea renovable y reciclar el 98% de sus residuos.

Gayo ha participado junto a directivos de otras compañías como Accenture, Atlantic Copper, BBVA, BCG, HP, Inditex o Repsol, en esta primera edición de Radarseres, que pretende ser un punto de encuentro donde visibilizar los avances de las empresas en materia de compromiso social real, así como detectar nuevos retos y desafíos que de manera práctica favorezcan una sociedad.