COMO LEONES: Ignacio Madridejos (Ferrovial) e Alberto de Rosa (Ribera Salud)

COMO LEONES: Ignacio Madridejos (Ferrovial) e Alberto de Rosa (Ribera Salud)

Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Ignacio Madridejos (Ferrovial) y Alberto de Rosa (Ribera Salud)

Madridejos, a por una nueva etapa en Ferrovial

Si ser el primer ejecutivo de una de las empresas más importantes del Ibex 35 ya es un gran reto, más es hacerlo cuando esta compañía se encuentra en medio de un profundo cambio. Una circunstancia que pone en valor la valentía de Ignacio Madridejos al aceptar convertirse en el consejero delegado de Ferrovial.

El Consejo de Administración de la compañía de infraestructuras y transporte oficializó el pasado lunes el nombramiento de Madridejos como nuevo consejero delegado y miembro de la comisión ejecutiva de la firma, en la que ya ocupa ese puesto desde el pasado 1 de octubre.

Madridejos, ex consejero delegado de Cemex en Estados Unidos, sustituye al frente de la multinacional de infraestructuras, de transporte y servicios a ciudades a Íñigo Meirás Amusco. El nuevo consejero delegado de Ferrovial es ingeniero de caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad de Stanford (EEUU).

Comenzó su carrera profesional en Agroman y, tras unos años en McKinsey, se incorporó en 1996 a la empresa de cementos mexicana Cemex donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, hasta llegar a su presidencia en su división estadounidense. Ahora toma el timón de Ferrovial con la compleja tarea de cerrar la venta de la división de servicios y devolver a la compañía a la senda de los beneficios. 

De Rosa lanza un órdago a la grande en la sanidad privada

Ribera Salud ha cerrado la compra del Hospital Povisa de Vigo, el mayor centro privado de España, con más de 500 camas y 1.500 profesionales. Un centro que pese a ser de titularidad privada mantiene una colaboración con el Servicio Gallego de Salud (Sergas): Povisa atiende a 134.000 pacientes del sistema sanitario público.

Con esta compra, el grupo que dirige Alberto de Rosa no solo aumenta su presencia en el territorio español, sino que apuesta por un centro muy arraigado a la zona de Vigo y muestra su compromiso con la calidad asistencial del hospital.

"Tras las autorizaciones administrativas correspondientes, esperamos poder sumar con nuestra experiencia y conocimiento, para seguir dando el mejor servicio a los ciudadanos, contando con el excelente equipo humano que ha hecho de Povisa un referente en calidad asistencial”, apuntó De Rosa tras el anuncio de la compra. Ahora toca ponerse manos a la obra y demostrarlo. El camino se hace andando. 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Javier Hidalgo (Globalia) y Simón Pedro Barceló.

Globalia y Barceló acuerdan la fusión de sus agencias de viaje y crean un coloso del turismo

Siguiente