ACS ha cerrado con éxito la refinanciación de la deuda de 725 millones de euros asociada al tramo 2 de la Línea 9 del Metro de Barcelona, según informó el grupo.

La reestructuración de este pasivo se ha acometido a través de financiación bancaria y una colocación entre inversores cualificados.

En concreto, el grupo ha firmado un préstamo a medio plazo con entidades españolas y ha colocado otros dos tramos de deuda a largo plazo de forma privada, uno a tipo fijo y el otro a tipo variable, entre inversores institucionales internacionales de Canadá, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos e Irlanda.

La más larga de Europa

En un comunicado, ACS destaca el proyecto del tramo 2 de la Línea 9 del Metro de Barcelona como un activo emblemático que, a su conclusión, "será la línea de metro automática más larga de Europa con 52 kilómetros de longitud y cincuenta estaciones".

Este contrato de concesión incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento hasta el año 2042 de quince estaciones con una inversión de 575 millones de euros.

ACS se hizo en 2010 con esta concesión adjudicada por Ifercat, entidad dependiente de la Generalitat de Cataluña administradora de los proyectos ferroviarios.

El grupo logró el proyecto a través de un consorcio en el que participa a través de su filial de concesiones Iridium, y que completan Queenspoint (firma participada por Allianz Capital Partners y ATP), Equitix y Dalmore.

Noticias relacionadas