Uber explora nuevos negocios. La plataforma de movilidad se va a adentrar en mundo del mercado laboral con una nueva aplicación que conectará a personas que busquen un trabajo temporal con empresas que necesiten cubrir un turno de forma esporádica.

Según avanza este jueves el diario Financial Times, el nuevo negocio se llamaría Uber Works y ha estado siendo testado de manera muy discreta durante un año. Primero en la ciudad de Chicago y después en Los Ángeles.

La plataforma está muy enfocada a determinadas profesiones, como la de los cocineros, y facilita la búsqueda de trabajo al no tener que estar actualizando sus credenciales y su vida laboral cada vez que van a buscar un trabajo. También permite ver, qué huecos y turnos hay disponibles.

En la App habría información para el aspirante a trabajar sobre todo tipo de detalles del empleo, como el salario, el tipo de contrato, el 'dresscode' del trabajo, etc. Para las empresas, también se facilita la tediosa tarea de encontrar candidatos.

Para lanzar este nuevo negocio, Uber habría estado aliado con algunas de las grandes empresas de empleo en Estados Unidos, entre otras TrueBlue, una de las más conocidas en ese mercado.

En países, como España, este negocio está en manos de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), que podrían tener que competir con el gigante digital.

Según un informe de Deloitte citado por el rotativo británico, la apuesta de Uber tiene sentido, puesto que el mercado del llamado trabajo 'alternativo' -personas que quieren trabajar como freelances, con contratos externalizados de empresas o como contratistas- está creciendo de forma exponencial gracias al interés de los 'millennials' por este tipo de trabajos.

Firmas de capital riesgo, como Sequoia o Bain Capital ventures, han apostado ya por este tipo de aplicaciones que operan con marcas como Wonolo.

Noticias relacionadas