Ignacio Garralda.

Ignacio Garralda. Pablo Tribello.

Empresas FILANTROPÍA

Ignacio Garralda, premio Forbes a la Filantropía por la labor de Fundación Mutua Madrileña

La revista destaca la labor de Mutua Madrileña en investigación científica y otros proyectos sociales.

3 octubre, 2019 12:18

Noticias relacionadas

Ignacio Garralda será el segundo ganador del Premio a la Filantropía de la revista Frobes. El presidente de la Fundación Mutua Madrileña es reconocido así por la labor social que realiza.

En un comunicado difundido por la revista con motivo de la segunda edición de estos premios, Forbes destaca que Fundación Mutua Madrileña es una de las entidades privadas que más recursos ha destinado, de forma desinteresada, al apoyo a la investigación científica en materia de salud en España. 

También, se ha apoyado a colectivos desfavorecidos con ayudas de acción social entregadas a iniciativas para la difusión de la cultura y los programas de sensibilización de los jóvenes en seguridad vial

“La solidaridad es una de nuestras señas de identidad como país y aliviar la situación de los colectivos en riesgo en responsabilidad de todos, incluidas las organizaciones empresariales”, ha señalado Garralda en un comunicado difundido este jueves.

Por su parte, Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes, ha resaltado el trabajo del presidente del Grupo Mutua en el ámbito de la acción social.

 “Ignacio Garralda es un auténtico referente en este ámbito en nuestro país. No solo la fundación de la compañía que preside ha beneficiado con sus diferentes líneas de acción a cientos de miles de personas en situación de riesgo, sino que, a través de la Fundación Lealtad, que el contribuyó a poner en marcha de forma decisiva, ha conseguido que el denominado ‘tercer sector’ sea más transparente”, ha destacado.

El acto en el que Garralda recogerá el Premio Forbes 2019 a la Filantropía se celebrará el próximo 26 de noviembre.

Según los datos oficiales, en el área de investigación científica se han invertido con ese fin más de 60 millones de euros que han servido para el desarrollo de 1.400 proyectos de investigación médica dirigidos a la mejora del tratamiento del cáncer, las enfermedades raras que afectan a la infancia, las lesiones traumatológicas y sus secuelas neurológicas, y los trasplantes.

Mientras, para acción social el presupuesto ronda los 20 millones de euros, para 450 programas de ayuda a personas vulnerables en materia de discapacidad, integración, infancia con problemas de salud, lucha contra la violencia de género y el acoso escolar, cooperación al desarrollo e innovación social.