Zara abrirá otra de sus tiendas más grandes en Madrid. Serán, en concreto, unos 4.000 metros cuadrados que la joya de la corona de Inditex inaugurará en el centro comercial Parque Corredor, que acaba de ser reformado.

Así, esta tienda tiene los mismos metros que su flagship de la madrileña calle Preciados. Para que el lector se haga una idea, la tienda de Zara más grande del mundo se abrió a mediados del mes pasado en Dubai en una sola planta, con 5.000 metros cuadrados de superficie comercial; por su parte, en 2017 levantó la persiana la tienda Zara de Castellana 79, también en Madrid, con 6.000 metros cuadrados distribuidos entre tienda y almacén.

En este sentido, uno de los locales de Zara más grandes vuelve a hacerse hueco en Madrid, esta vez en una centro comercial. Parque Corredor, ubicado en la zona Noroeste de Madrid, cuenta con 180 operadores en sus con 123.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Además de Zara, estarán presentes las otras marcas del grupo Inditex, además de Primark, H&M, Kiabi o C&A. 

Reforma integral

Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre Ares Management, LP y Redevco que adquirió el Parque Corredor en febrero de 2018, está realizando una reforma integral para "modernizar y reordenar" los espacios del centro, tanto en su interior como en las zonas de acceso al centro comercial y el parking.

El centro comercial Parque Corredor, en Madrid.

En las zonas interiores se están realizando "notables" mejoras como aumentar la iluminación natural y crear nuevas áreas de descanso amplias y confortables. Los pasillos centrales tendrán mayores dimensiones en altura y anchura y se habilitarán nuevas puertas de acceso, lo que facilitará incrementar el flujo de clientes, que se sitúa en la actualidad en 11 millones de visitantes al año.

En el exterior las obras incluyen una profunda renovación para optimizar el acceso de automóviles, tanto en las rotondas como en los viales, según ha informado la compañía.  También se modernizará el aparcamiento, que cuenta actualmente con 3.500 plazas, uno de los de más capacidad en zonas comerciales de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas