La alianza Oneworld quiere facilitar la gestión de los viajes de los clientes cuando viajan a un destino con diferentes aerolíneas. De esta forma, la alianza de líneas aéreas está probando una herramienta que permita a los viajeros descargar las tarjetas de embarque y tener información de todos los vuelos, entre otras cosas, en una sola aplicación. 

Como ha explicado el consejero delegado de Oneworld, Rob Gurney, cuando se hace un vuelo combinado y se quiere disponer de toda la información relativa al vuelo (retrasos, cancelaciones, etc), el cliente tiene que tener instalada en su dispositivo móvil la aplicación de las distintas aerolíneas con las que realizan los trayecto. 

Entonces, esta nueva plataforma tiene como objetivo que cuando una persona viaja a un destino con Iberia y luego otra aerolínea de la alianza, y viceversa, el cliente pueda gestionar sus vuelos desde la aplicación de una sola aerolínea.

Esta ha sido la novedad que ha presentado Gurney este miércoles en la sede de Iberia con motivo del 20 aniversario de la alianza y de la entrada de la aerolínea del grupo IAG en ella. 

Pero esta plataforma no solo permitirá descargar la tarjeta de embarque o tener información en tiempo real de los vuelos. Esta también permitirá facturar las maletas y, más adelante, se incluirá la posibilidad de seleccionar el asiento de todos los trayectos e incluir piezas de equipaje adicionales, además de pagar por ello. 

Oneworld es una alianza que agrupa a 13 de las aerolíneas más importantes del mundo, entre las que se encuentran American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LATAM, etc.

Otras novedades en Iberia

Esta no es la única novedad de la que disponen los clientes de Iberia. La aerolínea del grupo IAG también ha mejorado el servicio de atención al cliente con un servicio a través de WhatsApp en castellano

A través del número 676 67 60 04, los clientes de Iberia podrán consultar el estado de su vuelo, obtener información general sobre su viaje y facturar sus maletas de cualquier vuelo operado por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum con destino a cualquier ciudad del espacio aéreo Schengen 24 horas antes de su salida. 

Servicios todos estos que, según ha informado la empresa en un comunicado, se irán ampliando a lo largo del tiempo ya que la empresa se encuentra inmersa en su transformación digital, con operaciones conectadas para sus clientes y empleados, así como la apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos negocios ligados a ella.

Noticias relacionadas