Los precios de la vivienda empiezan a estabilizarse. En el tercer trimestre del año las casas de segunda mano vieron cómo sus precios bajan un 1,15% respecto al período anterior. El metro cuadrado se sitúa ya en los 1.696 euros, según un informe de pisos.com. 

Cataluña es la autonomía donde más han bajado los pisos (-2,14%) hasta los 2.082 euros, seguida de Castilla-La Mancha (-1,93%) y un precio de 889 euros, y Galicia (-1,43%) en donde el metro cuadrado está en los 1.366 euros.

En el lado contrario encontramos Madrid, en donde las casas subieron un 2,45%, hasta los 2.644 euros. Le siguen Baleares (0,91%) con 3.100 euros el metro cuadrado y La Rioja con un cuarto punto de caída hasta los 1.450 euros. 

Precios de la vivienda, según datos de pisos.com

Esa rebaja en términos intertrimestrales muestra una cierta ralentización de la vivienda. Así lo dice el director de estudios de pisos.com, Ferrán Font, quien destaca que hace tiempo que la vivienda "abandonó los grandes porcentajes tanto de caída como de subida". 

Para Font ha sido "en los últimos meses cuando más visible ha sido el efecto de esa tensa calma". Y es que, si se miran las cifras en términos interanuales, la vivienda se ha apreciado tan sólo un 2,63%. 

El informe del portal inmobiliario refleja cómo San Sebastián es la capital de provincia más cara con 4.792 euros el metro cuadrado. Ahora bien, es Vitoria, con un alza del 5,12%, la que más ha visto subir los precios. 

Por el contrario, Ávila es la capital de provincia más barata en 1.045 euros, aunque las principales bajadas se registran en  La Coruña (-6%) y Lleida con un 5%. 

Noticias relacionadas