Ribera Salud podría hacerse con el mayor hospital privado de España si Competencia da luz verde. Se trata de Povisa, el hospital vigués que cuenta con 500 camas, emplea a 1.500 trabajadores y atiende a 135.000 pacientes de la sanidad pública. 

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ya está al corriente de la intención de compra de Ribera Salud, actualmente propiedad en un 90% de Centene Corporation. El único requisito que ha puesto el Sergas es mantener los puestos de trabajo así como los estándares de calidad del hospital.

Povisa tiene un concierto con la sanidad pública gallega hasta 2022 y por eso debe mantenerse el servicio pese a que se produzca una compra por parte de Ribera. En este sentido, el videpresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que espera que se mantengan las mismas condiciones "con independencia de quién sea el propietario" porque el servicio "es adecuado y los usuarios están satisfechos".

Asimismo, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha expresado su esperanza de que los posibles cambios en la propiedad del hospital no afecten ni al concierto "ni a los puestos de trabajo". "Vamos a reclamar información que garantice que el concierto se siga prestando en las condiciones adecuadas, y esperamos que todo esto haya sido tenido en cuenta, y que todo discurra con normalidad", ha apostillado.

La operación avanzada por El Faro de Vigo está ahora a la espera del 'ok' de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), un proceso que puede alargarse hasta un mes.

Noticias relacionadas