Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Alberto Rodríguez-Toquero (Mahou) y Gonzalo Gortázar (Caixabank)

30 septiembre, 2019 00:37

Rodríguez-Toquero, acuerdo histórico para Mahou

La cervecera española parece imparable. Mahou San Miguel acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el grupo multinacional AB InBeV para producir y distribuir en nuestro país marcas de gran importancia en el sector como Corona, Stella Artois o Budweiser.

Un acuerdo que supondrá que, por primera vez, algunas de las cervezas del grupo multinacional se fabriquen en España; en concreto, en los centros de producción de Mahou San Miguel. Un anuncio que ha sido recibido con sorpresa, pero también con alegría, en el sector cervecero ya que se considera que es una alianza histórica para las cerveceras españolas. 

El director general de Mahou  San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, tendrá que liderar este nuevo acuerdo para la cervecera en un momento en el quee sus cuentas pasan por un momento histórico. La compañía lleva cinco años consecutivos de crecimiento. El año pasado cerró con una facturación de 1.298 millones de euros y, a buen seguro, que el nuevo acuerdo ayudará a incrementar todavía más esas cifras.

Gortázar acelera el paso para 'esquivar' a Draghi

Caixabank acelera el paso de su transformación digital para evitar los últimos cambios de la política monetaria de Mario Draghi. El objetivo es minimizar la caída de tipos impulsada por el Banco Central Europeo (BCE), y para ello se ha comprometido ya a adelantar un año la puesta en marcha de las oficinas 'Store', y el cierre de oficinas de su red convencional. 

No sólo eso. La entidad está inmersa en una revisión de sus costes estructurales y estudia ya el cobro a los clientes que tengan grandes depósitos (instituciones y empresas). ¿Objetivo? Navegar de la mejor manera posible en un contexto de marejada para los bancos y en el que se estima que los tipos estarán en negativo durante los próximos años. 

Gonzalo Gortázar lidera ese proceso de transformación de Caixabank, y lo hace con mano firme consciente de que es la mejor solución para garantizar el futuro de la entidad a largo plazo. No sólo eso, también porque es la manera de asegurar el objetivo final de Caixabank: maximizar el valor para sus accionistas. 

Ahora en portada

José Díaz (Parques Reunidos) y José Moreno Carretero (Sacyr).

A LOS LEONES: José Díaz (Parques Reunidos) y José Moreno Carretero (Sacyr)

Anterior

La producción industrial de Japón disminuyó un 1,2 % en agosto

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.