Javier Tebas, en la Gala de Embajadores de LaLiga

Javier Tebas, en la Gala de Embajadores de LaLiga EFE

Empresas

Fútbol global, negocio global: LaLiga refuerza su apuesta por los patrocinios

El campeonato español estrena 'sponsor' con la fábrica de neumáticos agrícolas BKT, que se suma a Santander, Rexona, El Corte Inglés y Mazda.

30 septiembre, 2019 15:45

Noticias relacionadas

La lucha que mantiene el campeonato español contra otros grandes eventos deportivos como la Premier League, la Serie A o la NBA y otros productos de entretenimiento como Netflix o Amazon Prime Video, se juega en todos los campos. También en el del patrocinio. Una batalla en la que LaLiga juega sus cartas aumentando sus patrocinadores y mejorando los contratos.

Este pasado jueves LaLiga aprovechó su tradicional Gala de Embajadores -en la que exfutbolistas comparten con medios sus impresiones como emisarios del campeonato español- para agasajar a los propios patrocinadores. Los patrocinadores pasarán a tener ahora el estatus de embajadores de la competición por todo el mundo dando paso a la primera Gala de Embajadores y Sponsors de LaLiga.

Para conocer de primera mano sus impresiones, LaLiga reunión a sus principales sponsors con un reducido grupo de periodistas entre los que se encontró EL ESPAÑOL. Y la valoración es positiva. La mayoría de ellos -entre los que se encontraron responsables de Banco Santander, Rexona, El Corte Inglés, Mazda y el recién llegado BKT- destacan el impacto global en sus marcas y el crecimiento exponencial en los últimos años.

El Corte Inglés, Rexona y Mazda

Javier Mercado, director de Patrocinio de El Corte Inglés destacó la importancia de la colaboración con LaLiga y en especial con clubes que no están en la primera línea. ECI confirmó que negocia con varios equipos para poder digitalizar el ingreso a sus campos y la venta de entradas. El Corte Inglés además viste a los embajadores de LaLiga con su marca Emidio Tucci.

Por su parte, Alejandro Fiecconi, Global Brand Manager de Rexona, se mostró confiado en que el acuerdo con LaLiga se mantenga en el largo plazo. Fiecconi confirmó que todas las métricas que utilizan reflejan que la percepción de marca mejora al estar asociada a LaLiga.

José Manuel Loscos, director de Marketing y Patrocinios de Mazda confirmó que el aumento de las ventas en España ha ido de la mano de su patrocinio de LaLiga. “No es el único motivo, pero sí que ha ayudado”, indicó. Loscos también valoró la serie de eventos especiales que se realizan de la mano del campeonato español con una positiva percepción de marca.

BKT y Banco Santander

Rajiv Poddar, Joint Managing Director Balkrishna Industries y Lucia Salmaso, Managing Director BKT Europe se mostraron confiados en su apuesta por LaLiga, un patrocinio con un impacto más global, en especial en Latinoamérica, que la Premier League, el rival a batir. BKT patrocina la Serie B de Italia y la Copa de Francia, por lo que LaLiga es une de sus principales apuestas en Europa.

Finalmente, Felipe Marín, director de Patrocinios Santander España ha destacado que el impacto en España de su patrocinio de LaLiga es incluso mucho mayor que el de otras competiciones con las que colaboran. Ello, por su calidad de title sponsor, dando su nombre al propio campeonato de primera y segunda división. Marín valoró que este patrocinio sea uno de los ejes de la política del banco para llegar al gran público.