Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: José Díaz (Parques Reunidos) y José Moreno Carretero (Sacyr)

30 septiembre, 2019 00:36

José Díaz no detiene la caída de Parques Reunidos

Los peores temores se han cumplido para Parques Reunidos. La compañía cerró el primer semestre con pérdidas de 177 millones de euros, con lo que multiplicó por más de seis sus números rojos respecto a los seis primeros meses de 2018. El gigante de los parques temáticos, dirigido por el CEO José Díaz, ya había revisado en octubre a la baja sus previsiones de crecimiento y puso en revisión su plan estratégico. 

Precisamente, José Díaz, volvía a Parques Reunidos a finales de enero de este año para intentar enderezar la situación, pero de momento sin éxito. La compañía achaca sus malos resultados a una combinación de malas condiciones climatológicas: el mal tiempo en EEUU, que había afectado a los parques situados en el noreste del país y en California; la ola de calor en el Norte de Europa que redujo el número de viajes desde esos países, y la primavera más lluviosa en España en los últimos 50 años.

No obstante, las cuentas reflejan que los ingresos crecieron un 31% y un 0,9% excluyendo el tipo de cambio, sumando 195,6 millones de euros, apoyados en un incremento de visitantes del 0,3 %, hasta rozar los 6,5 millones. Si la facturación y los visitantes crecieron, las pérdidas se explican por un aumento mayor de los costes y de los gastos financieros. En esta línea, el objetivo de Díaz -que de momento no está cumpliendo- es acelerar la reconversión del negocio, en especial fuera de España donde registra importantes pérdidas.

Infracciones de Carretero en su participación en Sacyr

José Moreno Carretero no levanta cabeza en Sacyr. El accionista de la compañía y su sociedad Beta Asociados han sido multados con 300.000 euros por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por cometer infracciones "muy graves" respecto a la comunicación de su participación en el capital del grupo constructor.

Carretero fue multado la semana pasada con 100.000 euros a los que hay que sumar los 200.000 adicionales a los que tendrá que hacer frente la sociedad a través de la que canaliza su participación en Sacyr.

La multa viene por el incumplimiento, según la CNMV, de la obligación de hacer pública e información sobre operaciones con valores que se negocian en un mercado regulado. Carretero figura actualmente como tercer máximo accionista de la empresa que preside Manuel Manrique, con una participación del 8,1% en su capital.

Carretero protagonizó el pasado año un conflicto que le supuso su salida del consejo de Sacyr. El empresario elevó su participación en la compañía a la vez que pidió a la junta de accionistas que el grupo nombrara un consejero delegado distinto al presidente. Ahora, a esta situación, suma una importante multa a la que tendrá que hacer frente.

Ahora en portada

Todos los clientes de Tenerife recuperan la luz, tras 9 horas de apagón

Anterior
Alberto Rodríguez-Toquero (Mahou) y Gonzalo Gortázar (Caixabank).

COMO LEONES: Alberto Rodríguez-Toquero (Mahou) y Gonzalo Gortázar (Caixabank)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.