La Operación Chamartín tiene nuevo nombre y un futuro viable.

La Operación Chamartín tiene nuevo nombre y un futuro viable.

Empresas

BBVA reconoce contactos con Merlin Properties por DCN aunque "en este momento no continúan"

La entidad que preside Carlos Torres ha enviado un Hecho Relevando a la CNMV este domingo a última hora. 

29 septiembre, 2019 20:32

Noticias relacionadas

El BBVA reconoce que existen muestras de interés por su participación en Distrito Castellana Norte (DCN) por parte de Merlin Properties. Se trata de contactos que son "preliminares y que, en este momento, no continúan". 

La entidad que preside Carlos Torres ha reconocido la existencia de estas conversaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "a petición expresa" del regulador. Desde que la pasada semana aparecieran las primeras informaciones sobre la posibilidad de que la socimi que lidera Ismael Clemente se hiciera con DCN, el organismo que lidera Sebastián Albella ha insistido al banco para que diera explicaciones. 

Para el BBVA "es lógico que inversores financieros e industriales muestren interés" en el proyecto de Distrito Castellana Norte. Se trata de la mayor operación urbanística que se llevará a cabo en Madrid en los próximos años, y en cuyo accionariado también participa la constructora San José. 

En cualquier caso, la entidad insiste en que en este momento su "prioridad es avanzar en el proceso de aprobación del proyecto y garantizar su éxito".