Free Now, la antigua mytaxi, ha elegido Barcelona para situar su primer centro tecnológico fuera de Alemania. La inversión aportará a la ciudad una inyección de más de 30 millones de euros en capital humano para los próximos 5 años.

Tal y como ha informado en un comunicado, la plataforma de movilidad respaldada por BMW y Daimler reúne en la capital catalana desarrolladores y programadores de alrededor del mundo para encontrar soluciones tecnológicas a los desafíos que enfrenta el sector. Actualmente, en el espacio de 1.400 metros cuadrados, la compañía acoge a más de 100 profesionales de 24 nacionalidades distintas para construir una movilidad urbana "más moderna, eficiente y sostenible" y prevé llegar a los 150 empleados durante el 2020.

Jaime Rodríguez de Santiago, director general Free Now en España, ha destacado la apuesta de la compañía por este mercado, uno de los más importantes para su compañía: “En julio, una marca tan consolidada como mytaxi se convirtió en Free Now. Este cambio tan importante responde a los enormes retos que nos plantea la movilidad de las ciudades. Las necesidades de movilidad de las personas están cambiando, a la hora de pedir un taxi u otro modo de transporte. Esto comporta nuevos desafíos para los proveedores de movilidad” ha explicado el directivo.

En este sentido, Rodríguez Santiago ha añadido que responderán a estos cambios "desarrollando soluciones inteligentes desde Barcelona que mejoren la movilidad en las más de 100 ciudades europeas donde opera la compañía”.

Desde el hub de Barcelona trabajan codo con codo los equipos de desarrollo de la app para conductores, es decir, de la plataforma que utilizan los taxistas para conectar con los pasajeros, y el equipo de operaciones de los mismos conductores.

Free Now cuenta con un total de 3 centros tecnológicos (Hamburgo, Berlín y Barcelona), que suman 250 profesionales tecnológicos.

Noticias relacionadas