CIE Automotive ha adquirido la empresa italiana de fabricación de engranajes Somaschini por 79,6 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

El precio de la operación, que se ajustará en la fecha de cierre de la operación en función del endeudamiento, se abonará en metálico y CIE Automotive lo financiará a través de caja. Está previsto que el cierre de la transacción se produzca en 2020.

Con cerca de 300 empleados y unas ventas 2019 estimadas de aproximadamente 70 millones de euros, Somaschini cuenta con tres plantas productivas, dos en Bérgamo (Italia) y otra en Indiana (Estados Unidos).

La compañía italiana está especializada en la fabricación de sistemas de engranaje, cuyas aplicaciones incluyen sectores como transporte y automoción, además de industria o robótica.

En esta transacción, los asesores de Somaschini y los vendedores han sido Credit Suisse AG (asesor financiero) y Chiomenti (asesor legal).

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha destacado que esta operación, junto a su división india de engranajes, supone la creación de un "top player mundial" de sistemas de engranajes con presencia en los tres grandes mercados (Europa, Norteamérica y Asia) y en varios segmentos (automoción, vehículo industrial, tractor, off road).