El robot de cocina de Lidl ya está aquí. Esta semana, la cadena de supermercados alemana ha vuelto a poner en el mercado uno de sus productos más demandados y ya casi icónicos. Monsieur Cuisine Connect ya se puede comprar, aunque solo exclusivamente en la tienda online de Lidl. A diferencia de otras campañas, por el momento no estará disponible en tiendas físicas.

El precio es el mismo que en mayo: 359 euros, más cuatro euros de gastos de envío. Según la web de Lidl, Monsieur Cuisine Connect, que tiene la particularidad de tener acceso a wifi y a recetas de cocinas en internet, puede estar en tu casa en entre uno y tres días laborables.

La gran particularidad del robot de cocina de Lidl y que ha generado una histeria de compras en toda España, es su precio, cuatro veces menos que los 1.200 que cuesta Thermomix, electrodoméstico en el que se ha inspirado y con el que comparte prácticamente el 100% de sus funcionalidades.

De hecho, y al igual que la Thermomix, Monsieur Cuisine ya cuenta con su propio libro de recetas de cocina, el que ya se puede descargar también desde la página web de Lidl, al mismo tiempo que puede estar disponible en su pantalla táctil de siete pulgadas.

Claves de su éxito

El low-cost es una apuesta de éxito para este tipo de aparatos y prueba de ello es que hace justo un año y medio las unidades puestas a la venta se agotaron en una sola mañana. En la última campaña antes del verano, se produjeron colas en las tiendas para comprarla y la web de Lidl colapsó.

Pero no es el precio más barato del mercado, existen otros robots de cocina con un precio más ajustado, como por ejemplo el de Cecotec, fabricante de la Roomba made in Spain. Sin embargo, otras claves explican su éxito.

El hecho de que sea un número limitado de unidades y que no esté disponible durante todo el año crea una mayor expectación en los clientes que asegura colas en las tiendas de la cadena de supermercados para hacerse con el último modelo de Monsieur Cuisine Connect.

Como ya explicó este periódico, se trata de una estrategia de marketing que consiste en anunciar la llegada de estos productos (el robot de cocina o la panificadora, por ejemplo) y que crea una sensación de “restricción”, en palabras de Javier Rovira, director de innovación y conocimiento estratégico en ESIC.

El modelo que lanza Lidl a la venta tiene conexión wifi para que los clientes puedan descargarse recetas directamente al aparato, sin necesidad de utilizar una conexión bluetooth. Se trata de una función que también incorpora el último modelo de Thermomix, el TM-6.

Se asemeja a Thermomix

Sin embargo, mientras que Thermomix ha eliminado los libros digitales de recetas y apuesta por la suscripción a Cookidoo, Lidl da libertad a sus clientes para descarguen sus recetas sin necesidad del pago de 36 euros mensuales para acceder a nuevos platos.

Wifi, pantalla táctil, mayor capacidad… El último modelo de Monsieur Cuisine Connect se asemeja en cuanto a características técnicas al de Thermomix, por lo que no se trata de un robot de cocina desfasado o poco útil.

La versión que pondrá a la venta Lidl, amplía su garantía a un año y cuenta con 10 funcionalidades principales, aunque deja fuera algunas TM-6, como el prelavado o la fermentación.

Noticias relacionadas