El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación, reunido este martes, ha aprobado proponer el nombramiento de Miguel Ángel Panduro como nuevo consejero delegado de Hispasat y la sustitución de los 15 consejeros en representación de Abertis por ocho nuevos consejeros en representación de Red Eléctrica Corporación. Estos ocho consejeros sustituirán a los 15 consejeros que Abertis tiene en la empresa de satélites.

Lo hará en la Junta de Accionistas de Hispasat, que se celebrará el próximo 3 de octubre. Según ha explicado la empresa en un comunicado, los nuevos consejeros propuestos son Jordi Sevilla, Roberto García Merino, Carmen Gómez de la Barreda, Ángel Mahou, Teresa Quirós, Silvia Bruno, Miguel Ángel Panduro y Constantino Méndez.

Miguel Ángel Panduro. Hisdesat

En este sentido, ha apuntado Red Eléctrica, la propuesta responde a su deseo de incluir en el consejo de administración de Hispasat a tres miembros del Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación (Jordi Sevilla, Roberto García Merino y Carmen Gómez de la Barreda) y tres miembros del equipo directivo de Red Eléctrica (Ángel Mahou, Director Corporativo de Telecomunicaciones e Internacional del Grupo Red Eléctrica, Teresa Quirós, directora Corporativa Económico Financiera de Grupo Red Eléctrica, y Silvia Bruno, directora de Innovación y Tecnología de Grupo Red Eléctrica y responsable de su empresa tecnológica).

Además, su deseo también pasa por nombrar como consejero, además de como Consejero Delegado, del actual CEO de Hisdesat, Miguel Ángel Panduro, "con un amplio conocimiento de la industria satelital y de Defensa", y del ex secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, "conocedor de la industria de Defensa y con amplios conocimientos del mercado latinoamericano".

El nuevo plan de la compañía de satélites

Miguel Ángel Panduro, vinculado a Hispasat desde su fundación, será el encargado de pilotar el nuevo plan estratégico de la compañía de satélites.

Tal y como ha explicado la compañía, este plan estratégico tendrá el foco puesto en una nueva estrategia comercial vinculada a los satélites, una decidida apuesta por facilitar la conectividad, tanto en España como en Latinoamérica, y el desarrollo de las actividades ligadas al campo de la Defensa y la Seguridad.

Noticias relacionadas