Las tiendas Duty Free y Duty Paid se mantendrán abiertas durante cinco años más en los aeropuertos de la red de Aena. Así lo ha decidido el Consejo de Administración del gestor aeroportuario este martes, que ha prorrogado su contrato.  

La prórroga cuenta con un periodo inicial de tres años y dos posibles prórrogas adicionales de un año cada una, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato se renovará el 31 de octubre de 2020, fecha en la que termina la vigencia de los contratos actuales. De esta forma, en caso de agotarse los cinco años máximos previstos, las tiendas Duty Free y Duty Paid (que actualmente explota World Duty Free Group S.A. y sus sociedades filiales) se mantendrán abiertas hasta el 31 de octubre de 2025.

Aumento salarial

Las condiciones de la prórroga son las mismas a las vigentes a día de hoy. Solamente habrá un pequeño cambio. Se trata de un incremento del 1,56% en el componente fijo de la retribución de las rentas mínimas. 

Cabe destacar que este aumento retributivo, según la nota enviada por Aena a la CNMV, no afectará a la parte variable. 

Negocio comercial de Aena

Las tiendas Duty Free son una de las líneas del negocio comercial de Aena que más ingresos aportan a sus cuentas, seguido de los restaurantes y los aparcamientos. 

Según el informe de resultados del gestor aeroportuario del primer semestre, estos establecimientos aportaron 157,6 millones de euros a su negocio comercial, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Unas cifras que han llevado a la empresa a poner en marcha una nueva estrategia con el objetivo de potenciar este segmento. Y es que, la finalidad de Aena es que el área comercial gane peso en las cuentas de la empresa. Una apuesta que pasa por potencias, entre otras cosas, las tiendas Duty Free. 

Noticias relacionadas