A LOS LEONES: Bernardo Velázquez (Acerinox ) y Giovanni Castellucci (Atlantia)

A LOS LEONES: Bernardo Velázquez (Acerinox ) y Giovanni Castellucci (Atlantia)

Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Bernardo Velázquez (Acerinox ) y Giovanni Castellucci (Atlantia)

Velázquez lleva a Acerinox al camino de los despidos

Malos tiempos para Acerinox. La compañía dirigida por Bernardo Velázquez ha anunciado un ajuste de plantilla que puede suponer el despido de hasta 300 personas en la planta de Campo de Gibraltar, Cádiz. Una drástica decisión que afectaría al 13% de la plantilla de 2.102 personas y con el que la empresa prevé ahorrar 17 millones.

El anuncio llega después de que el grupo Acerinox cerrase el primer semestre del año con una importante caída en sus beneficios. Las ganancias durante la primera mitad del ejercicio 2019 descendieron hasta 69 millones de euros, un 50% inferiores a los del año pasado. 

En un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la acerera explicó que se trata de una propuesta enmarcada "dentro de un plan de optimización organizativa de los procesos de producción". En este plan se incluye la "paulatina digitalización de los procesos de programación y control, la racionalización de adquisiciones y expediciones, la búsqueda de la eficiencia energética y sinergias en los procesos de fabricación y distribución".

El objetivo es homologar la planta de Cádiz a los estándares de otras plantas del grupo. Haría bien Acerinos en buscar un 'reskilling' de sus empleados, en lugar de despedirlos. 

Los escándalos ponen fin a la era Castellucci en Atlantia

El consejero delegado de la concesionaria italiana Atlantia, Giovanni Castellucci, ha dimitido después de que la Fiscalía italiana haya encontrado indicios de falsificación documental por parte de dos filiales en Italia. Un escándalo que le ha costado el puesto y que puede tener repercusiones en la dirección de Abertis, compañía controlada por la italiana y ACS.

La semana pasada la Fiscalía italiana informó de tres órdenes de arresto domiciliario y seis de prohibición de realizar un servicio público o actividades profesionales en favor de sujetos públicos o privados contra nueve dirigentes y técnicos de la concesionaria Autostrade per l'Italia y la empresa de ingeniería Spea Engineering, ambas filiales de Atlantia.

Atlantia acumuló dos jornadas de caídas en bolsa superiores al 7% todo en el marco de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de Génova en relación al hundimiento del puente Morandi del 14 de agosto de 2018, suceso en el que murieron 43 personas.

Castellucci era uno de los grandes valedores de la operación que supuso la toma de control de Atlantia y ACS en Abertis. Queda esperar para conocer cómo afecta su dimisión al futuro de este acuerdo estratégico para ambas empresas. 

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
El nuevo modelo de Monsieur Cuisine.

Lidl da un empujón a sus ventas online y regala el robot de cocina que quiere destronar a Thermomix

Siguiente